ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de Economía Descriptiva


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMIA I

ALUMNA: Luz María Ponce Pelayo

MAESTRO: Cabrera del Rio Mario Andrés

Código: 219274535

NUMERO DE LISTA: 32

Carrera: Licenciatura en Contaduría Pública



Semestre: Primer semestre


FECHA: 13 de febrero del 2019


Materia: Economía I

[pic 1]

REPORTE

En las clases pasadas hemos visto varios puntos a estudiar sobre la economía entre ellos el concepto de economía que dice que es una ciencia que se encarga del estudio de la producción, extracción, intercambio, distribución y consumo de todos los bienes y servicios que la sociedad necesita para vivir, así como la forma las sociedades se organizan, funciona, prosperan y sobreviven. El maestro explico que la economía se divide principalmente en dos áreas; la macroeconomía que estudia a la economía en una zona, país o conjunto de países, y la microeconomía que estudia a los agentes económicos (familia, empresas, gobierno) en su forma individual. Y su principal función es

Ahorrar y minimizar esfuerzo y tiempo. La economía tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las personas, es decir, los seres humanos son el fin último de la economía. Por eso cuando escuchamos economistas que pierden la perspectiva y priorizan los datos macroeconómicos, las utilidades de las empresas o una supuesta libre competencia.  

Nuestro maestro explico que ¨ La economía es la ciencia que administra los recursos limitados¨ y nos dio el concepto de ciencia que es el de a continuación:  

La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, de los que se deducen principios y leyes generales. A continuación las características que definen a la ciencia:

1. Fáctica 

2. Trasciende los hechos                                        

3. Analítica

4. Especializada

5. Clara y precisa 

6. Comunicable 

7. Empírica 

8. Metódica

9. Sistemática 

10. General                                             

11. Legal

 12. Explicativa 

13. Predictiva    14. Abierta  15. Útil

 Nos explicó el concepto del conocimiento. Que es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje. Menciono que es conocer un objeto en sus partes y todo. Nos dio a conocer que es  un sistema económico que es  Estructura institucional dentro de la cual una sociedad lleva a cabo sus

Actividades económicas.

Nos presentó  un esquema sobre la ciencia económica donde menciona dos enfoques que es el Enfoque Normativo  que ofrece preinscripciones para un sistema económico basada en juicios de valor personal y Enfoque positivo que se ocupa de las explicaciones objetivas o científicas del funcionamiento de un sistema económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (295.9 Kb)   docx (129.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com