ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones Acerca Del Dinero.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  7.474 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones acerca del dinero.

Este video explica cómo se crea y funciona el dinero, desde la antigüedad y a su vez como es ahora nuestro mundo financiero y social. El problema nunca fue el dinero, el verdadero problema somos nosotros en el uso y la importancia q le damos a este, el problema nace cuando dejamos que nuestra vida gire en torno al dinero y no el dinero en torno a nosotros.

Hoy en día el dinero es a deuda. Anteriormente muchas personas pensaban que el dinero provenía del gobierno, pero en realidad proviene de una Institución llamada “La casa de la moneda”. Se podría decir que el dinero en grande parte lo generan los bancos, los bancos a su vez crean dinero a base de los prestatarios y de su promesa de devolverlo con intereses, éste al haber adquirido este préstamo, si no lo paga puede perder la casa, el carro, a todo lo que tiene, es en gran parte el compromiso del prestatario, el banco a su vez solo inventa dinero que no posee, es raro pero así es.

En la historia los goldsmith’s tale antiguamente el dinero solo tenía que ser transportable los anteriores mencionados lo hicieron con la fabricación de las monedas, estandarizando las unidades de oro en peso y de la pureza hasta certificarla.

Pasó del tiempo y se dieron cuenta que el papel era mucho más eficaz que las pesadas monedas, para comprar lo hacían con este papel valorizado en cierto valor.

El banquero no estaba nada contento debido a lo que tenía que descontar el interés que pagaba a los depositantes y la demanda de crédito crecía desmedidamente mientras los europeos se desplazaban por América, sus préstamos estaban limitados por la cantidad de oro que había en su bóveda. Así se hizo inmensamente rico, hasta que el fraude salió a la luz y esto lleva a “el pánico de los ahorradores” es el más grande miedo del banquero. Más tarde esta práctica en vez de desaparecer fue legalizada y controlada.

El sistema monetario de hoy ha cambiado, la reserva de un banco consiste de dos cosas la cantidad de dinero del estado o equivalente y la cantidad existente (deuda) que el banco tiene como depósito.

En el pasado la estructura de los bancos no era tan sofisticada como la de hoy en día, debido a esto los bancos tienen capacidad de pedir ayuda al banco central para no quebrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com