ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concurso Del Delito


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  326 Visitas

Concurso del delito

¿Qué entiende por concurso del delito, sus acciones y lesiones?

El concurso es el modo en que puede aparecer el delito en relación con la conducta y su resultado; es la concurrencia o pluralidad de conductas, de resultados típicos o de ambos. Hay dos casos en los cuales se presentan dos figuras que constituyen el concurso de delitos:

a) ideal o formal: ocurre cuando con una sola conducta se producen varios resultados típicos (delitos), en cuyo caso se dice que existe unidad de acción y pluralidad de resultados.

Regla para sancionar el concurso ideal o formal. El art. 64 del CPF señala: "En caso de concurso ideal, se aplicará la pena correspondiente al delito que merezca la mayor/ que se aumentará hasta una mitad del máximo de su duración, sin que pueda exceder de las máximas señaladas en el Título Segundo del Libro Primero."

El aft.79 se refiere a la aplicación de la sanción en caso de concurso ideal.

b) real o material: se presenta cuando con varias conductas se producen diversos resultados. En este caso existen pluralidad de conductas y pluralidad de resultados, por ejemplo: un sujeto entra en un bazar de antigüedades y destruye piezas de gran valor, roba dinero al dueño y lesiona a la empleada. Este tipo de concurso se encuentra previsto en los arts. 18 del CPF, segunda parte, y 28, segundo párrafo, del CPDF.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com