ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia De Carlos Kasuga Osaka


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la Conferencia de Carlos Kasuga Osaka

En esta conferencia Carlos Kasuga habla un poco de su vida, es un mexicano con raíces japonesas, comenta que a pesar de nacer en México, sus padres lo enseñaron costumbres japonesas.

Hace un comparativo entre la Educación Japonesa y Mexicana.

En donde dice que es necesario que en México se utilice una educación formativa, es decir, la que se empieza desde el aspecto higiénico, y no enfocarse tanto a la educación instructiva (conocimientos), como dice es necesario que sea desde limpieza, luego de hacer este comentario a la educación mexicana, dice que en la educación japonesa los alumnos limpian sus aulas al término de clases. Dijo que esa es una de las diferencias de culturas.

También comento que para lograr una empresa de calidad y sobretodo hombres de calidad es necesarios simplemente seguir 4 pasos, los cuales son extremadamente fáciles el primero dice: el Bien Ser, el Bien Hacer Las Cosas, el Bien Estar De Sí Mismo y el Bien Tener.

Dentro de la misma conferencia tomo en cuenta tres aspectos el primero fue la educación, como le venimos mencionando pone mucho énfasis en la educación formativa, en la cual con esta se pueden lograr productos de calidad.

También hace un comentario sobre las actitudes sobre la vida en las cuales por lo general, haces un pensamiento que tantas veces te lo repites que llegas a creerlo

Me gusto una de las frases que comento en esta parte que dice: La Vida Está Hecha Para La Gente Que Tiene Fe En Si Misma. Y es cierto, las personas que luchan por lo que quieren, y pasan por encima de lo que sea con tal de lograr su meta, y sobre todo que creen en ellas para logarlo son las grandes personas en este mundo, la verdad a mí me encantaría ser una persona así.

También hace referencia al aprendizaje de la naturaleza, yo aquí comprendí que se refiere a que debemos aprender a cuidar nuestro planeta ya que de el obtenemos los beneficios necesarios para sobrevivir, más que nada tenemos que formarnos una conciencia ecología, para que así entre todos podamos ayudar al medio ambiente. Para esto comento que por cada éxito que tú obtuvieras, por una batalla ganada, o simplemente por algún motivo especial sembrase un árbol, por lógica como va tener un significado especial no lo cortarías, y así es como podrías formar una conciencia ecológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com