ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo conferencia Carlos Kasuga Osaka


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de conferencia

“Carlos Kasuga Osaka”

Luis Octavio Hernández Tejeda

1509 5055

111A

Estrategias de Mercado

Fecha de Entrega: 14/ago/2015

Carlos Kasuga Osaka

El señor Carlos Kasuga es presidente del consejo directivo de Yacult, llego a México siendo migrante de Japón cuando era niño y se convirtió en uno de los más grandes empresarios de México mediante la cultura de su pueblo natal.  La conferencia habla sobre como emprender y llegar a ser una persona muy exitosa empezando por uno mismo.

Carlos habla de cuatro puntos principales para ser exitoso:

  1. Bien ser: explica que es el punto más importante y por el cual se empieza el cambio, hay que aprender a ser mejor persona, a ser puntual, ser honesto, ser disciplinado, etc.
  2. Bien hacer: nos habla sobre todo lo que hagamos lo hagamos bien. Todo lo que hacemos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, no hacer nada a medias.
  3. Bien estar: sentirse bien con uno mismo al haber realizado los primeros dos puntos, cuando se empieza el cambio hacia una vida mejor con uno mismo el cuerpo y el alma sienten también el cambio.
  4. Bien tener: este punto habla de saber apreciar y valorar lo que empezamos a obtener con el cambio. Ser humilde con lo material y apreciar el esfuerzo con el cual lo conseguimos.

Para Kasuga la forma de mejorar nuestro país es mediante la educación, sobre todo la educación primaria y formativa, enseñar a los más pequeños principios fundamentales como la honestidad y el respeto, Carlos hace mucho énfasis en la cultura de Japón y la forma en que se educa a los jóvenes un amor a su persona,  a su familia y a su país, explica que allá las personas son muy honestas y tiene el índice más bajo de delincuencia inculcando en los pequeños que las cosas tiene siempre un dueño y que si no es suyo debe ser de alguien más.  En México se da un daño indirecto psicológico a la niñez haciéndoles creer que no pueden y que la buena vida solo se les da a los que tiene suerte. No hay la suficiente  importancia en la educación primaria, ya que los maestros son pagados con saldos mínimos y estos mismos no ponen el interés para una educación de calidad.

Todo se mueve por energía, si uno es positivo recibirá cosas positivas, si uno es negativo por ende recibirá solo negatividad, por eso el cambio empieza por uno mismo y por nuestra familia, empecemos a educar con buenos hábitos y principios a los más pequeños ya que ellos son el futuro del país.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (174.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com