ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFERENCIA CARLOS KASUGA OSAKA


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA

Carrera:

INGENIERIA MECANICA

Materia:

CALIDAD

Trabajo:

CONFERENCIA CARLOS KASUGA OSAKA

Docente:

LORENO ROMERO MARIA SOLEDAD

SEGUNDO SEMESTRE

Alumno:

PEREZ RORIGUEZ FRANCISCO GABRIEL


Carlos Kasuga Conferencia

Para empezar

Para tener algo de calidad, ya sea una empresa, algún producto, cualquier cosa que queramos tener que posea un gran porcentaje de calidad primero debemos empezar por nosotros mismos.

El primer paso para esto es el “ser”, debemos ser buenos, honestos, ser puntuales, ser una persona de calidad.

El segundo paso es el “hacer”, debemos hacer las cosas bien, de buena gana, así sea algo común como tomar un baño lo debemos hacer bien, si tienes que hacer algo hazlo bien, si vas a trabajar hazlo bien.

El tercer paso es el “bien estar” este paso es un sinónimo de felicidad, siempre que demos más de nosotros debemos sentirnos satisfechos debemos saber que lo que asemos nos ayuda a nosotros y a los demás.

Estos tres pasos nos llevar al cuarto que se consigue al usarlos, es el “bien tener”, este paso es el últimos nos dice que las cosas hechas rápidas y fáciles no nos aportan mucho, tenemos que creer que lo que hacemos está bien para alcanzar esta satisfacción.

Kasuga nos dice que aunque el cuarto paso sea la meta esperada el más importante es el “ser”. La educación nos ha enseñó durante todos estos años que lo único importante es la de los conocimientos y no nos muestran la educación de los valores y de cómo aplicarlos, la misma cultura  mexicana a la que hemos estado influenciado que la educación formativa no es tan importante que las cosas no se consiguen gracias a ello y solo son a veces cosa de suerte. La conferencia sigue dando el ejemplo de un colegio mexicano y japonés, en este colegio se le da la misma importancia a la educación formativa y de conocimientos y por ello el éxito de estas escuelas.

La limpieza también forma parte importante de la educación formativa. Esta educación es de vital importancia para formar personas de bien, desde niños algunas escuelas toman la limpieza como castigo esto aparte de ser incorrecto va formando malas costumbres en las personas, esto no debería ser así, debería ser tal vez como en las empresas de Kasuga que no solo esto es de personas con educación o sin ella, o de jefes y obreros, la limpieza debe ser igual para todos.

Otro principio importante para la calidad es el tiempo, el tiempo debe ser bien invertido por todos y no viendo películas en la televisión. Hay que saber usar las horas en bien ya sea estudiando, leyendo o trabajando. Hay que considerar que el tiempo nunca más se va a recuperar ese tiempo perdido y eventualmente la vida misma no lo cobrara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (148.8 Kb)   docx (350.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com