ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia: Utilización de materiales compositos.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco

Diego Vázquez Alvarez

Profesor Zekkour Zekkour Ahmed

UEA: Innovación

Salón K-204

Conferencia: Utilización de materiales compositos

Fecha de la conferencia: 31/10/2014

Fecha de entrega:12/11/2014


La conferencia abordó el tema de la fabricación de piezas con materiales compositos a través de la mezcla de dos componentes los cuales al mezclarse se obtenía una pasta con la cual ayudados de un molde de figura especifica se obtendría la pieza deseada en poco tiempo.

Esta manufactura comienza con el limpiado de la superficie (molde) sobre la cual se vaciará la pasta. Este limpiado se realiza a través de la aplicación de un desmoldante. Paso siguiente al limpiado del molde se realiza la mezcla de los ingredientes para la obtención de la pasta, dicha pasta (en esta ocasión estaba constituida por 4 Kg de carbonato de calcio y 6 Kg de resina) con la que se fabricará la pieza deseada.

Una vez obtenida la pasta, la realización de la pieza es sencilla, ya que solo consiste en el vaciado de dicha pasta en el molde limpio y sellar el molde.  

Una vez sellado el molde solo es cuestión de esperar el tiempo suficiente para que la pasta termine de solidificarse y se obtenga la pieza terminada. Se debe considerar que el tiempo de espera para la solidificación de la pasta puede variar, esto depende de la temperatura a la que se encuentre el lugar donde se esté fabricando la pieza, es recomendable que dicho lugar se encuentre a una temperatura ambiente, ya que esto ayudará a una solidificación mucho más rápida.

Por último se desmolda la pieza ya solida del molde y se deja enfriar y terminar de secar antes de poder utilizarla  

Particularmente este método de fabricación puede considerarse innovador, por distintos aspectos, uno de ellos son los materiales, los cuales son económicamente accesibles y fácilmente manipulables, por otro lado también puede ser un método innovador en la fabricación de distintas piezas aprovechables tanto en la decoración como en la construcción en general, ya que optimizan el tiempo de fabricación de distintas piezas (según el molde utilizado) y la pasta utilizada para dicha fabricación es visualmente muy atractiva ya que puede tomar el aspecto incluso de una placa de mármol debido a que durante la mezcla de sus componentes pueden agregarse distintos pigmentos los cuales ayudarán a obtener el resultado deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com