ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confiabilidad de las soldaduras


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

1. TITULO: Confiabilidad de las soldaduras

SUBTITULOS

a) Calificación de procedimientos y soldadores

b) La importancia de la demanda de productos más confiables

c) La implementación de un plan de control de calidad

La confiabilidad de la soldadura sirve para entregar un producto de excelente calidad, es un aspecto de gran importancia que involucra personal, procedimientos, tecnología, normas, costos etc. La confiabilidad de las soldaduras busca dar los aspectos más importantes al momento de entregar al cliente un producto de alta calidad, entre una manufactura competitiva.

2. PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

a. Pregunta 1: ¿Qué es confiabilidad de las soldaduras?

* Respuesta: La confiabilidad de las soldaduras se refiere a entregar al cliente final productos de alta calidad, para lo cual implica calificar tanto de procedimientos y soldadores, implementar un plan de control de calidad y que los diseñadores cumplan con las especificaciones las cuales son directamente generadas por las necesidades de campo.

b. Pregunta 2: ¿Para qué sirve la confiabilidad de las soldaduras?

* Respuesta: La confiabilidad de las soldaduras sirve para entregar un producto de excelente calidad, es un aspecto de gran importancia que involucra personal, procedimientos, tecnología, normas, costos, etc.

c. Pregunta 3: ¿Cómo se implementa un control de calidad?

*Respuesta: Es de conocimiento del mundo empresarial que las empresas deben llegar a la certificación de un sistema de calidad basado en alguna norma, siendo ISO 9001: 2000, la norma Internacional de mayor aceptación. Ya es una barrera comercial, ya no basta con “ hacer creer” que la empresa trabaja bien, hay que mostrar evidencias. Las empresas que no cumplen con este requisito pierden opciones de comercializar sus productos o sus servicios, ya que hay otro competidor que si cumple este requisito. Es por lo tanto un imperativo de mercado lograr una certificación.

3. ¿Qué otra aplicación presenta el tema?

La demanda de productos mas confiables, la tecnología cada vez mas compleja y la necesidad de conservar los recursos, hacen que la calidad de las soldaduras cada dia sea de mayor importancia. Un “ sistema de manufactura de soldadura” como parte del sistema total de fabricación producirá artículos de buena calidad, estableciendo capacidades de ingeniería para:

a.seleccionar, aplicar adecuadamente e inspeccionar los procesos y los equipos de soldadura:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com