ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

RESOLUCION DE CONFLICTOS

Es una técnica muy buena, ya que, ensayada por profesionales experimentados que representan a las partes en disputa a cualquier nivel (individual-interestatal) que ofrecen una vía alternativa para cada parte que desde su punto de vista puede favorecer la resolución del conflicto en todas sus facetas y dominios.

El origen histórico de la resolución de conflictos se remonta al origen mismo de la humanidad, comienza con la existencia de, por lo menos, tres personas en el mundo. Por lo que su génesis es la de la vida en comunidad.

Existen fragmentos filosóficos presocrático, como los de Heráclito y Aristóteles donde se ha traducido que el conflicto es el promotor del cambio y a su vez es consecuencia de este.[1] y simplemente se necesitan dos seres, ya que el conflicto se caracteriza por la dualidad adversario – adversario. En la actualidad se acepta que los conflictos son de naturaleza humana, ya que en la naturaleza no existen conflictos. Igualmente, un conflicto puede existir entre opciones de una misma persona (conflicto interno) y no necesariamente entre dos adversarios distintos (conflicto externo).

Tras la II Guerra Mundial se dio un gran impulso al estudio del fenómeno antropológico, social económico y político de la guerra, y se fueron modelando distintas teorías que tienen entre uno de sus capítulos la intervención de terceros. Estos dieron paso a la llamada mediación/transformación/resolución de conflictos como la participación de una tercera persona que promueva la conciliación y el acuerdo autodeterminado por las partes en desavenencia.

Enfoques para abordar los conflictos

A grandes rasgos existen tres enfoques para abordar los conflictos:

1. Enfoque jurídico-moral o normativo.

2. La negociación o regateo coercitivo.

3. Resolución de conflictos.

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

Constituye una herramienta sencilla y de gran utilidad a los fines de conocer la situación actual de una organización y los problemas que impiden su crecimiento, sobrevivencia o desarrollo.

El procedimiento general del Diagnóstico Organizacional consta de los siguientes pasos:

1. Selección del Grupo de Trabajo.

2. Entrenamiento del Grupo de Trabajo.

3. Generación de Síntomas Individuales.

4. Generación de la Lista Colectiva.

5. Proceso de Síntesis y Generación de Problemas.

6. Clasificación de Problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com