ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo un Proyecto social


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Conociendo un Proyecto social

No existe un criterio uniforme que permita definir el propósito prioritario o genético de un proyecto particular. Existen varias regiones cuyas perspectivas de desarrollo, necesidades, demandas y recursos son muy diferentes. En ellas existen diversos grados de desequilibrio entre demandas y recursos naturales disponibles. El criterio de diseño de cada proyecto está condicionado en primer término por su propósito principal y en grado decreciente por los demás propósitos.

Domínguez Giraldo.  Define Proyecto Social como aquellos que benefician a la sociedad eliminando los problemas de las mismas.

Clemencia Gaitán. Es un proceso orientado por un objetivo predeterminado que integra sistemáticamente estrategias, acciones y recursos que posibilitaran su cumplimiento, involucra la acción intencionada y la voluntad direccionada a la superación de una necesidad, carencia o problema que favorezca el mejoramiento de calidad de vida de un grupo social comunidad.

En el caso de Giraldo su definición se enfoca desde una perspectiva plural de la realidad que se percibe y el plano de deseabilidad lo que posibilita una mejor calidad de vida de este colectivo.

En  el caso de Gaitán al igual que Giraldo reduce en calidad de vida pero diverge en el sentido de que ella incluye las estrategias, acciones, recursos y la voluntad direccionada.

En mi opinión el concepto de proyecto social es un mecanismo que posibilita la solución de una problemática colectiva, que necesita la ejecución de las etapas administrativas que se incluyen en una institución como es la planificación, gestión y control. A fin de que la solución que se desarrolle pueda generar la solución más eficiente y efectiva a la problemática. Un proyecto social debe indudablemente ir enfocado a generar la mayor voluntad de parte de los agentes ejecutores la voluntad bajo una dirección objetiva clara y precisa de lograr la mayor suma de felicidad al colectivo social que se esté atendiendo. El proyecto Social para mi concepto es una forma de retribuir moralmente la responsabilidad que tenemos como ciudadanos y hermanos, pertenecientes a una gran familia que día a día enfrenta situaciones que nos limitan a obtener los mejores beneficios, producto del crecimiento y desarrollo del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com