ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo Nacional de Seguridad y Defensa "(CONASEDE)


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  4.768 Visitas

Página 1 de 2

Consejo Nacional de Seguridad y Defensa "(CONASEDE). El 18 de Agosto de 1976 el Congreso de la República decreto la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa que se publica en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 1.899 se establece que el "Consejo Nacional de Seguridad y Defensa" (CONASEDE), será presidido por el Presidente de la República e integrado por los Ministros de Relaciones Interiores, Relaciones Exteriores, Defensa, Hacienda, Insectoría General de las Fuerzas Armadas Nacionales y el jefe del Estado Mayor Conjunto. Asimismo en su artículo 10, contempla que el referido Consejo contara con una secretaria con carácter permanente (SECONASEDE), para coordinar las labores de los organismos del consejo. Igualmente , en el Articulo 1, señala los siguientes organismos: un Comité Político, un Comité Económico, un Comité Social, un Comité Militar y un Comité de Movilización; no obstante dichos Comités no fueron activados a pesar de la estructura de CONASEDE. El consejo nacional de seguridad y defensa está contemplado por la ley orgánica de las fuerzas armadas como consejo supremo de la defensa nacional.

FINALIDAD

El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa(CONASEDE) es el máximo organismo de planificación y asesoramiento del Presidente de la República en materia de seguridad y defensa.

SECRETARIO

El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa tendrá una Secretaría con carácter permanente, la cual coordinará las labores de los organismos del Consejo. Su competencia, organización y funcionamiento serán determinados en el Reglamento de esta Ley. El Secretario será de libre nombramiento y remoción del Presidente de la República.

EXTRAS

El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, sesionará con la asistencia del Presidente de la República y se reunirá por lo menos dos veces al año, en la oportunidad que este señale. En caso de impedimento del Presidente de la República, este designará al Ministro que deba presidir las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.

PRINCIPALES FUNCIONES

A raíz de la aprobación por el Congreso Nacional de la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa el 18 de agosto de 1976. Con motivo de la presentación del Proyecto de Ley ante las Cámaras Legislativas por el entonces Ministro de la Defensa, General de División Homero Leal Torres, se explico que las razones fundamentales que originaban el proyecto era la necesidad de integrar en un solo instrumento legal las disposiciones vigentes relacionadas con la Seguridad y Defensa del país y en consecuencia de establecer un organismo coordinador y consultor de la materia. Organismos del CONASEDE. Obligaciones. 1. Identifica los organismos encargados de coordinar la Seguridad y Defensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com