ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construir una terminal interurbana en la capital de Honduras


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Construir una terminal interurbana en la capital de Honduras

Hay grupos de empresarios que han querido impulsar la construcción en Tegucigalpa de una moderna terminal para el transporte interurbano, la obra integra un plan de desarrollo urbano en la ciudad tomando en cuenta la conectividad de las salidas principales de carretera, asi como en el 2005 un grupo de empresarios impulsaron y construyeron la Gran central metropolitana de San Pedro sula.

Son aproximadamente 65 empresas del transporte interurbano que movilizan alrededor de 18.4 millones de pasajero anuales con mas de 1000 movimientos diarios desde y hacia Tegucigalpa. al día se estiman que aproximadamente se movilizan 50000 pasajeros desde y hacia Tegucigalpa.

Los elementos principales a considerar para una gestión de alcance

Planificar la gestión del alcance:

En la planificación de este proyecto se pretende que los empresarios que desean invertir en este tipo de proyecto se organicen y se planteen como seria este proyecto su funcionalidad

De los cuales tienen que definir el acta de constitución (charter) y el alcance del proyecto.

Recopilar requisitos

Para este tipo de proyecto de pasar por una evaluación del impacto ambientales, sociales y económicos como parte de los requisitos

Definir el alcance

Es necesario definir el alcance para ver una manera más clara cuál va ser el entregable y no solo como infraestructura sino como rentabilidad económica que tan rápido va ser la recuperación de la inversión.

Crear una EDT

Una vez aceptado el proyecto que se va ejecutar es importante en todo proyecto la elaboración de una estructura desglose de trabajo para dar un lineamiento correcto de ejecución.

Validar el alcance

Después de un estudio de planificación del alcance un elemento importante seria dirigir y gestionar los trabajos del proyecto.

Controlar el alcance

Es importante para este tipo de proyectos supervisar y controlar los trabajos del proyecto mediante el rendimiento de informes.

Los elementos principales a considerar para una gestión del tiempo

La gestión de tiempo define cuanto va a tardar en finalizar el proyecto dependiendo de monto a invertir y el alcance que se pretende. Montar una estación de autobuses interurbano con un aproximado de 17 manzanas para que albergue a mas de 60 compañias de transporte requiere un buen estudio de cuanto tardaría en hacerse una terminal de este tipo. Para lo anterior plateado podemos hacer una gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com