ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 4

Capital Humano

El capital humano es utilizado para designar a un hipotético factor de producción dependiente no sólo de la cantidad, sino también de la calidad, del grado de formación y de la productividad de las personas involucradas en un proceso productivo.

Justin Slay define cuatro tipos de capital fijo, es decir no cambiante:

• Máquinas útiles, instrumentos de comercio

• Construcciones o edificios como medios para obtener rentas

• Reformas a la propiedad

• Habilidades adquiridas y útiles por todos los habitantes o miembros de la sociedad

Smith define el capital humano como sigue:

Las Habilidades adquiridas y útiles por todos los habitantes o miembros de la sociedad. La adquisición de talentos semejantes se da por la conservación de lo adquirido durante su educación, estudio o aprendizaje. La destreza de un trabajador puede ser considerada de la misma manera que una máquina o instrumento de comercio, que las instalaciones y mano de obra.

A.W. Lewis dice que ha comenzado en el área de Desarrollo Económico una consecuencia de la idea de capital humano, cuando escribió en 1954 el "Desarrollo económico con oferta ilimitada de trabajo". El término "capital humano" no se utilizó debido a sus connotaciones negativas hasta que se discutió por primera vez por Arthur Cecil Pigou. No hay tal cosa como la inversión en capital humano, así como la inversión en capital material. Tan pronto como se reconoce esto, la distinción entre economía de consumo de las Naciones Unidas y la economía de la inversión se vuelve borrosa.

Competencia y capital

La introducción se explica y se justifica por las características únicas de la competencia a diferencia del trabajo físico la competencia es la siguiente:

• El uso expandible y la auto-generación

• Transportable y compartible: la competencia, la especialidad, y el conocimiento, se pueden mover y compartir. Sin embargo, la transferencia de conocimientos puede reducir su valor.

Podemos entender como capital la cantidad de dinero o valor que produce interés o utilidad. Elemento o factor de la producción formado por la riqueza acumulada que en cualquier aspecto se destina de nuevo a aquella unión del trabajo y de los agentes naturales; y por Competencia es la aptitud; cualidad que hace que la persona sea apta para un fin.

Sabemos que la tecnología de avanzada es indispensable para lograr la productividad que hoy nos exige el mercado, pero vemos también que el éxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com