ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo Sustentable


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

PASO 5 CONSUMO SUSTENTABLE

Red Bull

Red Bull Energy Drink está disponible en más de 160 países y vende 4 mil millones de latas cada año. Esto significa que se necesitan muchas latas de aluminio para llevar el producto de la mejor calidad a muchos lugares diferentes alrededor del mundo. Naturalmente, la producción y distribución de Red Bull genera un impacto ambiental, el cual debe mantenerse tan pequeño como sea posible. Red Bull es muy consciente de su responsabilidad ambiental y trabaja en mejoras constantes en esta área.

• Las latas son ligeras, ahora pesan un 60% menos que hace una década. Cuanto menos aluminio se use para producir la lata al principio, menor será la huella de carbono.

• La lata es 100% reciclable. Se puede fundir y reutilizar un número ilimitado de veces, su reciclaje no sólo reduce el uso de las materias primas, sino que también ahorra la energía que se necesitaría para procesarlas.

• Las latas son ideales para el transporte y almacenaje. Gracias a su forma compacta y eficiente, ocupan cerca de un 40% menos de espacio que las botellas de cristal y un 30% menos que las de tereftalato de polietileno (PET).

• Sus refrigerantes naturales, las cámaras frigoríficas ecológicas son mucho más respetuosas con el medioambiente que las convencionales, y usan hasta un 45% menos de energía. El uso de cámaras y refrigerantes ecológicos es una forma eficaz de evitar gases de efecto invernadero, por lo que Red Bull se ha comprometido a distribuirlos en un futuro siempre que la infraestructura local lo permita. En 2010, Red Bull ya tenía en circulación 180.000 cámaras frigoríficas ecológicas.

Monster energy

La mayoría de las empresas gastan su dinero en las agencias de publicidad, anuncios de televisión, radio y vallas publicitarias para decir lo bueno que son sus productos. En Monster eligen ninguna de las anteriores. Por lo que, por una parte Monster apoya el medio ambiente no gastando papel en su publicidad. En su lugar, apoyan la escena, a las bandas, atletas y sus fans.

PASO 6 CONSUMO SOLIDARIO

Red Bull

Esta involucrado en la realización de varios eventos para promover la práctica del deporte entre los jóvenes o adultos y así tener una vida saludable como:

• Red Bull Cliff Diving es considerado el mejor evento en calvados acrobáticos. Atletas profesionales demuestran sus movimientos más estéticos saltando desde riscos y rocas que se encuentran a más de 25 metros de altura.

• Red Bull Mania México 2012 es un concurso de skateboard que va dirigido especialmente a jóvenes.

• Red Bull Street Style México es el evento de manejar el balón, al ritmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com