ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo Sustentable


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Muchos de los productos que compramos en Europa o en los Estados Unidos son fabricados en los países en desarrollo, a menudo porque la mano de obra allí es mucho menos costosa. No obstante, en algunos países los trabajadores no se benefician siempre de leyes que los protejan convenientemente. Asociaciones de comercio equitativo seleccionan, etiquetan y proponen hoy productos fabricados que respetan los derechos de los adultos, de los niños y del medio ambiente. Cada uno puede consumir así de manera responsable pues tiene la posibilidad de elegir productos de los cuales conoce el origen, su manera de fabricación y el enfoque económico humano que fomentan.

La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes.

Veamos a continuación cómo funciona una agencia de publicidad a partir de los pasos y elementos que les componen.

• El briefing del cliente llega a la agencia:

Los proyectos de mercadeo inician cuando el anunciante entrega su briefing a la agencia, el briefing contiene información concisa sobre el desarrollo de la campaña y permite poner en marcha todo el proceso creativo de la misma.

A través de este documento se cuenta, se diseña y se comparte la información esencial para llevar a cabo un proyecto unificado en una misma dirección; así mismo, durante esta fase se establece un vínculo en el cual se descubre la potencia de la marca bajo un compromiso de confidencialidad de la agencia.

En algunas ocasiones se lleva a cabo un contrabriefing en el cual se profundizan elementos concretos y se verifican aspectos esenciales, los cuales son necesarios para descubrir aquello que el cliente realmente desea a través de un intenso diálogo que le lleve a una mejor definición de los objetivos de la comunicación.

Para interpretar un briefing adecuadamente la empresa debe contar con una muy buena experiencia y del conocimiento del mercado.

• El inicio del proceso de creación:

Para comprender cómo funciona una agencia de publicidad no podemos dejar de lado la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com