ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSUMO SUSTENTABLE


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 3

CONSUMO SUSTENTABLE

Podemos llamarle consumo sustentable al uso de productos y servicios que tienen como fin responder a las necesidades básicas los cuales proporcionan una mejor calidad de vida.

La meta del consumo sustentable es reducir la brecha de consumo entre pobres y ricos es una prioridad internacional. Existe un consenso generalizado respecto a que es necesario que los países en desarrollo no sigan el mismo camino que otros países y por consiguiente los países en vías de desarrollo necesitan buscar e instrumentar patrones de consumo benéficos para el ambiente y que ayuden a reducir la pobreza.

LA EDUCACION AMBIENTAL PARA EL CONSUMO SOSTENIBLE

La Educación para el consumo sostenible permite que cada ser humano adquiera los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible.

Educar para el desarrollo sostenible significa incorporar los temas fundamentales del sostenible a la enseñanza y el aprendizaje, por ejemplo, el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad, la reducción de la pobreza y el consumo sostenible.

Asimismo, exige métodos participativos de enseñanza y aprendizaje que motiven a los alumnos y les doten de autonomía, a fin de cambiar su conducta y facilitar la adopción de medidas en pro del desarrollo sostenible.

el consumo sostenible promueve la adquisición de competencias tales como el pensamiento crítico, la elaboración de hipótesis de cara al futuro y la adopción colectiva de decisiones. El consumo sostenible exige cambios de gran calado en los métodos pedagógicos que se aplican actualmente.

Los combustibles fósiles son uno de los principales recursos energéticos empleados por el ser humano puesto que liberan por combustión una gran cantidad de energía, que puede ser empleada para calentar hogares, cocinar... Del mismo modo esta energía puede aprovecharse para mover barcos, aviones y otros vehículos que gracias a mecanismos como el motor de vapor el de explosión o las turbinas , son capaces de transformar esta energía liberada en la combustión, en movimiento, energía mecánica, la energía liberada en la combustión también puede ser transformada en energía eléctrica, proceso que se realiza en las centrales eléctricas.

APORTACIONES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA PARA EL CONSUMO SOSTENIBLE

 La ciencia se divide en numerosas ramas, cada una de las cuales tiene por objeto solo una parte de todo el saber adquirido, a través de la experiencia y la investigación.

 C. Exactas: Las que solo admiten principios y hechos rigurosamente demostrables.

 C. Naturales: Las que tienen por objeto el conocimiento de las leyes y propiedades de los cuerpos.

 C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com