ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo de alcohol


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El consumo de alcohol en jóvenes es demasiado frecuente y común, el consumo de bebidas alcohólicas tiene repercusiones tanto en la salud como en el desarrollo de la persona. Hay estudios que comprueban que los episodios recurrentes de consumo en la adolescencia y beber hasta embriagarse pueden afectar negativamente el desarrollo mental, los hábitos de estudio y el desarrollo de las habilidades necesarias para una correcta transición a la edad adulta.

El uso nocivo del alcohol y el alcoholismo en México, representan uno de los problemas de salud pública con mayor arraigo social, cuyos costos y consecuencias sociales y sanitarias impiden el desarrollo de familias y comunidades. El abuso del alcohol y el alcoholismo han cobrado gran importancia en las últimas décadas debido a sus consecuencias, se relaciona con las causas de muerte de 320 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, lo que representa un 9% de las defunciones en ese grupo de edad. Entre los estudiantes de enseñanza media y media superior, se encontró que el 71.4% de los adolescentes ha consumido alcohol alguna vez en su vida, un 51.08% lo ha consumido durante el último año y el 40.9% lo ha consumido en el último mes, la población femenina y la población masculina (71.4% en ambos casos), resultan igualmente afectadas, esto fue tan solo el año pasado, lo que nos deja mucho que pensar.

Los efectos contra el grado de alcohol consumido que pudimos recopilar según los datos de la OMS son los siguientes:

[pic 1]

[pic 2]

OBJETIVO

Nuestro objetivo es la recopilación de información para poder medir y calcular como es el consumo de alcohol en jóvenes de nuestra edad aproximadamente, también con esto buscamos crear conciencia sobre el consumo de sustancias alcohólicas y sus repercusiones en la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (224.8 Kb)   docx (358.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com