ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo De Alcohol


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo se relaciona Jorge Luis Borges en mi carrera?

¡El tiempo no es más que una ilusión causada por la mente! El pensamiento de Borges sobre el tiempo se asimila de la misma manera en la computación, si se toma en cuenta que los sistemas computacionales trabajan con diferentes formas y espacios del tiempo, puesto que en la informática cuenta con sistemas operativos que funcionan en tiempo compartido y tiempo paralelo. Además en la computación existe la posibilidad de retroceder en el tiempo con el proceso llamado “restauración del sistema”, por otro lado en la actualidad la aceleración del tiempo es posible con la implementación de la computación cuántica. No dejes que el tiempo te domine, toma el control.

El tiempo es más que pasado, presente y futuro en la computación el tiempo puede ser trabajado de diferentes formas como lo utilizan los diversos sistemas informáticos por ejemplo los sistemas operativos de tiempo compartido que se basan en repartir de forma concurrente un recurso computacional entre varios usuarios trabajando simultáneamente en el mismo computador, cada uno de ellos con su propia pantalla, teclado, ratón y opcionalmente tarjeta de sonido a través de la implementación de la multiprogramación y las interrupciones de reloj permitiendo al sistema operativo mejorar el tiempo de respuesta y de este modo optimizándolo. “A diferencia de Newton y de Schopenhauer, su antepasado no creía en un tiempo uniforme, absoluto. Creía en infinitas series de tiempos, en una red creciente y vertiginosa de tiempos divergentes, convergentes y paralelos.”(Jorge Luis Borges, 2013, p.116).

El pensamiento de que no se puede retroceder en el tiempo en una parte ha sido rectificado por la computación considerando que en los sistemas operativos Windows Me, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 se puede realizar el proceso de restauración del sistema que consta en restaurar los archivos del equipo a un momento anterior. Es una manera de deshacer cambios del sistema realizados en el equipo. Este proceso usa una característica llamada protección del sistema para crear y guardar regularmente puntos de restauración en el equipo. Estos puntos de restauración contienen información acerca de la configuración del Registro y otra información del sistema que usa Windows. La implementación de nuevas tecnologías en la actualidad nos permite tener otro concepto acerca del tiempo y del espacio, no limitarnos a pensar que las formas en que vemos el tiempo son finitas por lo contrario que las leyes que rigen el universo son infinitas, cambiables y que actúan de acuerdo a nuestras necesidades. “No existimos en la mayoría de esos tiempos; en algunos existe usted y no yo; en otros, yo, no usted; en otros, los dos. En éste, que un favorable azar me depara, usted ha llegado a mi casa; en otro, usted, al atravesar el jardín, me ha encontrado muerto; en otro, yo digo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com