ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo Del Alcohol


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Podemos observar a diario en los medios de comunicación accidentes de tránsito a causa de la imprudencia de los conductores que consumen desmesuradamente alcohol. En el Perú, el alcohol ocasiona un accidente de tránsito cada hora, y en dichos accidentes no solo muere el que conduce sino también los pasajeros a bordo, además el consumir alcohol en exceso trae consigo problemas psicológicos -una de estas es la depresión- por ello considero que el consumo de alcohol trae graves consecuencias a la persona, degradándola en todo aspecto.

Como es de conocimiento general, el consumir alcohol nos afecta físicamente, en primer lugar nuestro hígado resulta dañado causando cirrosis, asimismo también otras afecciones graves como el la osteoporosis, pancreatitis, hipertensión y entre ellas el síndrome Wernicke –Korsakoff, cuyos síntomas son una visión borrosa, pérdida de memoria, confusión y problemas de movilidad. En otro punto podemos mencionar los graves problemas a nivel psicológico desde la demencia hasta enfermedades graves como los ataques psicóticos, y el más común, la depresión que ocasiona una ola de suicidas a nivel mundial, el consumo de alcohol solo ha de ser moderado evitando caer en borracheras que nos traen problemas más adelante, como puede ser el tener relaciones sexuales sin protección, cuya consecuencias son de embarazo no deseado hasta contraer el VIH.

El consumir alcohol frecuentemente y en dosis alta produce alcoholismo, que está definida como el abuso habitual y compulsivo de bebidas alcohólicas, lo cual muchas veces salir de ese vicio es muy difícil si no se tiene el apoyo familiar y amigos.

Sostengo que consumir alcohol desmesuradamente trae consigo una serie de problemas que se puede evitar si nos damos cuenta a tiempo, por ello cuando tomes no manejes, y cuando veas a un amigo o familiar que toma en exceso alcohol, aconsejarle de las consecuencias, y como dicen todo en exceso es dañino, sin embargo tomar una copita de vino diaria es saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com