ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación En Ixtlahuaca Edo. Mex.


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 2

CONTAMINACION EN IXTLAHUACA

Ixtlahuaca es una ciudad versátil con mucha gente. Desafortunadamente ésta ciudad sufre de muchos problemas sociales. Para los medios y los expertos los problemas básicos son la corrupción, la inseguridad, la desigualdad, el desempleo, la desintegración familiar, la productividad, el envejecimiento de la población y la drogadicción. Sin embargo en esta investigación me enfoque en un problema que yo he detectado. Lo elegí porque me molesta y me llamó la atención porque es un problema de toda la sociedad que hemos descuidado por prestar mayor atención en otros temas como el gobierno etc.

Cada día cuando voy hacia mi escuela experimento los efectos de la contaminación. No me gusta que la gente tire basura en la calle. Asimismo el aire en las ciudades es sucio y contiene muchos contaminantes. Falta una consciencia ecológica en la sociedad. Supongo que el gobierno implante el depósito para botellas. Podría ayudar porque mucha gente traerá sus botellas a las tiendas para recibir dinero y así habrá menos basura en la calle. También estoy seguro que México (Ixtlahuaca) necesita leyes y una policía más estrictas para cambiar las condiciones del ambiente y la opinión de la gente sobre este tema. La industria necesita más equipos y organizaciones que chequean las empresas y sus productos sobre el efecto al ambiente. Reglas estrictas y castigos fuertes pueden iniciar un cambio. Pero no sólo el gobierno sino también la gente es responsable para una ciudad más ecológica. Recomiendo a la gente que vaya hacer algo para cambiar su consciencia y tomar la iniciativa. Si por ejemplo cada habitante de esta comunidad se fijara en que no tirar basura en la calle la ciudad sería mucha más limpia. Esto hay que ser el pensamiento de los ciudadanos que muchas obras pequeñas pueden convencer a otra gente y después de todo se realizará un cambio.

Finalmente podría reflexionar mucho sobre lo que he detectado. Las informaciones que hay en la publicidad son aterradoras. Tengo la impresión que la gente sabe bien sobre los malos de México especialmente sobre la contaminación. Esto es que la prensa da sinceras informaciones y no las manipula en su mayor parte. Por otro lado me molestan anuncios publicitarios del estado que celebran el gobierno y la situación de México con el eslogan “Vivir Mejor”. Para mí eso es sin ningún tipo de realidad y muestra un poco el orgullo de los habitantes. Lo que necesitaría la comunidad para mejorar los problemas sociales es enfocar claramente al problema de la contaminación. Quiere decir que no sólo el gobierno hay que actuar sino también la gente individual puede cambiar la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com