ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socio Economico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO SCIOECONÓMICO

ACTIVIDAD 2 DE ETAPA

SE PASA AL FORO

Re: Artículos Constitucionales

De JABIER BEDOLLA GARCIA - viernes, 8 de agosto de 2014, 22:04

La constitución de 1917 plasmó las demandas de los diversos grupos sociales. ¿Porque fue difícil su aplicación y a qué grupos beneficiaba los artículos 3, 27 y 123?

Artículo 3.-Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado-Federal, Estados y Municipios impartirán educación preescolar, primaria y secundaria. La educación primaria y la secundaria son obligatorias.

La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

¿Porque fue difícil su aplicación?

Porqué los hacendados no querían que las personas obtuvieran conocimientos por la problemática que esto representaría para ellos. Aun en la actualidad muchos líderes de comunidades están en contra de que el pueblo tenga cultura, ya que a mayor ignorancia es más fácil manejar a la población en general.

¿A quiénes beneficio?

Benefició satisfactoriamente a toda la masa popular. Ya que en este artículo se consagra una de las garantías individuales que consiste en el derecho a la educación, para que los niños y los jóvenes tengan el derecho a recibir educación gratuita por parte del Estado, la cual tiene como finalidad que tanto los niños como los jóvenes puedan desarrollar armónicamente en todas las facultades del ser humano y el resultado de esa educación es que estas personas tengan un mejor futuro, utilizando y aplicando los conocimientos adquiridos para un buen desempeño tanto en su vida privada, como en la vida social.

Artículo 27.-La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.

¿Porque fue difícil su aplicación?

Porque había una exigencia de condiciones mínimas para un trabajo digno y útil para los obreros, empleados, su protección mediante un seguro social.

¿A quiénes beneficio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com