ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Social


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

El “Contrato Social”, es una obra filosófica, en esta el autor indica que los hombres al parecer en la tierra, están bajo un estado de naturaleza, se distingue por que no tiene leyes ni autoridad , es decir, el hombre tiene su entera libertad , donde cada individuo puede hacer lo que le plazca sin dar cuenta a nadie.

Ahora bien para que nazca el “Estado”, se manifiesta através de acuerdos libres entre los hombres que buscan un gobernante, esto se dará através de elecciones en la que votan todos los ciudadanos.

Lo esencial según Rousseau indica que todos lo hombres nacen libres e iguales por naturaleza, sin embargo marca que hay diferentes tipos de libertad como: libertad natural, libertad civil y la libertad moral.

En el segundo libro Rousseau habla sobre una voluntad general que esta se convierte en “soberanía” y que puede ser inalienable o indivisible. Pero no hay que olvidar que la voluntad no se transmite como el poder.

También nos señala que todo pueblo quiere conseguir paz y abundancia, respecto a la ley, las divide en políticas, civiles, y criminales, sin embargo indica una cuarta división que habla sobre las costumbres o hábitos

En el tercer libro nos habla sobre la división de los gobiernos que pueden ser democrática aristocrática o monarquía, pero para que el gobierno sea bueno o fuerte deber ser mas fuerte que la población.

La democracia era para Rousseau un estado perfecto, pero que como tal, no podía darse por lo tanto solo hay un acercamiento a ese estado ideal, y solo en los estados pequeños, podía darse como forma de gobierno. Para los medianos propone una aristocracia, y para los estados muy grandes, la monarquía.

El libro cuarto, según Rousseau, la igualdad, la unión, y la paz son enemigos del ambiente político. Un Estado no necesita tantas leyes y si las necesitara simplemente se hace promulgación de otras. Hablare del sufragio, que es un derecho que todos los ciudadanos tienen, es decir, los ciudadanos pueden elegir sus representantes através de votaciones.

Este escrito nos habla sobre elementos de la formación de un estado, sin embargo en la actualidad los estados existentes han perdido algunos elementos porque en ocasiones no se hace validos los derechos o las leyes son nefastas, podemos tomar el papel del gobernado o gobernante que lleva inmersa una voluntad y forma un vínculo entre estos.

En la actualidad en nuestro país, podemos establecer la estructura del gobierno, en nuestro sistema jurídico existen leyes federales, locales, y ordenamientos municipales.

Estoy de acuerdo con Rousseau porque todos nacemos libres es decir tenemos un derecho natural, a veces podemos perder ese derecho natural, nuestras conductas son reguladas por instituciones, nos regimos por leyes.

Llego a la conclusión que este libro es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com