ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenio De La HAYA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  2.084 Visitas

Página 1 de 2

CONVENIO DE LA HAYA

“Relativo a la Protección del Niño y a la Cooperación en Materia de Adopción Internacional” (tratados y convenios Internacionales en materia de niñez y Familia).

Este convenio tiene por objeto establecer garantías para que las adopciones internacionales tengan lugar en consideración al interés superior del niño y al respeto del los derechos fundamentales que le reconoce el derecho internacional. También, instaurar un sistema de cooperación de los estados contratantes que asegure el respeto de dichas garantías y, en consecuencia, prevenir la sustracción, venta o tráfico de niños.

Enfoque:

Los Estados signatarios del presente Convenio, reconocen que para el desarrollo armónico de su personalidad, el niño debe crecer en un medio familiar, en un clima de felicidad, amor y comprensión, recordando que cada Estado debería tomar, con carácter prioritario, medidas adecuadas que permitan mantener al niño en la familia de origen.

Reconociendo que la adopción Internacional puede presentar la ventaja de dar una familia permanente a un niño que no puede encontrar una familia adecuada en su Estado de origen, convencidos de la necesidad de adoptar medidas que garanticen que las adopciones internacionales tengan lugar en consideración al interés superior del niño y al respeto a sus derechos fundamentales, así como para prevenir la sustracción, la venta o el tráfico de niños.

Deseando establecer a tal efecto disposiciones comunes que tomen en consideración los principios reconocidos por instrumentos internacionales, especialmente por el Convenio de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño, de 20 de noviembre de 1989, y por la Declaración de Naciones Unidas sobre los principios sociales y jurídicos aplicables a la protección y al bienestar de los niños, considerados sobre todo desde el ángulo de las prácticas en materia de adopción y de colocación familiar en los planos nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com