ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Conviene invertir en propiedades, ante un mercado resentido por la pandemia del COVID-19?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 5

¿ Conviene invertir en propiedades, ante un mercado resentido por la pandemia del COVID-19?

Si bien el precio del metro cuadrado no ha caído, las inmobiliarias están ofreciendo diversas facilidades para recuperarse del bajo nivel de ventas durante el estado de emergencia. ¿Es momento de comprar un departamento? Conviene invertir en propiedades, ante un mercado resentido por la pandemia del COVID-19?

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), durante el primer semestre, el valor promedio del m2 en la capital pasó de S/ 5,774 en enero a S/ 5,745 en junio.

Por su parte, las ventas cayeron de 1,130 unidades en febrero a 451 en marzo y 167 en abril (el punto más bajo del año). En mayo (469) y junio (866) se observaba una recuperación, de acuerdo a datos del gremio inmobiliario.

En detalle, y casi a dos meses de terminada la cuarentena, el gran perdedor del terreno inmobiliario es el segmento C, mientras Lima Moderna y Top vieron sus ventas elevarse, según Antonio Espinosa, gerente general de Inmobiliaria Desarrolladora.

El ejecutivo indicó que uno de los factores del resentimiento de las ventas en este sector es la falta de acceso a la caseta de ventas de los inmuebles, donde usualmente se ubica la maqueta del departamento. Para los segmentos A y B, el marketing digital hizo lo suyo.

¿Bajo este panorama, conviene comprar una propiedad en tiempos de COVID-19? Tal vez el precio no haya bajado en algunos sectores, pero las opciones de financiamiento lucen más atractivas.

“Como temían que las ventas cayeran, las inmobiliarias han flexibilizado y reducido el cobro de la cuota inicial a una cantidad menor para alentar a la persona a que compre”, Explicó que su empresa antes cobraba el 30% del valor del inmueble como cuota inicial. Hoy el requisito es de 5%. Y este fenómeno se repite en el resto de compañías del mercado de bienes raíces locales.

Además de la menor cuota inicial, las inmobiliarias también ofrecen facilidades como el pago del saldo de la propiedad al momento de la entrega de las llaves, o incluso menores precios, dependiendo de la ubicación del departamento.

Algunas inmobiliarias tienen dos segmentos el primero segmento, corresponde a las entidades estatales a quienes ofrece sus proyectos mediante licitaciones (concursos públicos) y si bien puede generar relaciones con quienes toman las decisiones, suelen ser procesos auditados en los que solo se le permite generar relaciones transaccionales. Las edificaciones que ofrece a este segmento son hospitales, colegios públicos, carreteras, avenidas, parques, etc.

El segundo segmento, está constituido por clientes naturales que desean comprar una vivienda (casas o departamentos) por primera vez, por lo que suelen ser personas o parejas jóvenes que están empezando a formar sus familias. Por lo general, la empresa cuenta con una cartera de proyectos que consta de departamentos de 80mts2

De acuerdo con los expertos, un agente inmobiliario profesional debe contar con unas características y habilidades personales específicas: Habilidad de comunicación escrita y verbal, actitud de servicio, facilidad para relaciones interpersonales, capacidad para auto-gestión, autodisciplina y autodidacta, destreza para la negociación, pro-actividad y motivación. Adaptación al cambio, buena imagen personal, etica e integridad y capacidad para generar sinergias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com