ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia y Civismo


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Ángela Gabriela Berrios Herrera

Convivencia y Civismo

10mo B

¿Cuál es el contenido del decreto del árbol y la flor nacional?

Decreto No. 1891 (Árbol)

  • El poder ejecutivo, a través de los Ministros de Agricultura, ganadería y educación pública, dispondrá que ese árbol sea sembrado en los parques, plazas, aceras y autopistas de todo el país y para que sea plantado el día del árbol, en el patio de cada centro de enseñanza de la República. 23 de Agosto de 1971

Decreto No. 1890 (Flor)

  • El poder ejecutivo, a través de los Ministros de Agricultura y ganadería, dispondrá que el árbol de Sacuanjoche sea sembrado en los parques, plazas, aceras y autopistas de todo el país; e igualmente dispondrá a través del ministerio de Educación Pública que dicho árbol sea plantado, el DÍA DEL ÁRBOL, en cada centro de enseñanza de la República. 17 de Agosto de 1971

¿Qué acuerdos llevan a la práctica, normas de cuido y de respeto a los símbolos?

Acuerdos como la entonación del himno nacional de cada país, que se deberá izar la bandera en todos los colegios públicos y privados en todo el país antes de iniciar la jornada escolar, los símbolos patrios son muestra de riqueza que debemos respetar porque son los que nos representan a nivel internacional.

¿Cómo se deben comportar las personas ante los símbolos patrios?

Los símbolos patrios son nuestra riqueza que debemos respetar porque son los símbolos que nos representa fuera del país, debemos de estar orgullosos de los símbolos patrios porque son la clave de ser un  nicaragüense de corazón.

Debemos de ser respetuosos con todos los símbolos y emblemas nacionales y hacer buen uso de cada uno de ellos.

¿Cómo se puede promover y llevar, a la práctica el amor y respeto a nuestros símbolos?

Inculcar el amor y el respeto a la patria es tarea de todos. Así estaremos siendo promotores activos de una mayor conciencia cívica y de esta forma fortaleceremos nuestra identidad como nación. Desde pequeños a nosotros nos enseñan por medio de imágenes y explicaciones de lo que valen nuestros símbolos patrios y nacionales, y porqué son tan importantes; nos mandan todo tipos de tareas, álbumes, murales; e incluso nos enseñan a respetar los símbolos de otros países.

¿Qué representa el 14 y 15 de septiembre para Nicaragua y Centroamérica?

El punto culminante de las celebraciones patrias se alcanza los días 14 y 15, durante los que se celebra la histórica y triunfal batalla de San Jacinto, ganada por el ejército nacional contra invasores filibusteros norteamericanos en 1856, y la declaración de independencia de la provincia centroamericana de la corona española, acontecida en 1821.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com