ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

El área de Formación Ciudadana y Cívica tiene por finalidad favorecer el desarrollo de procesos cognitivos y socio-afectivos en los estudiantes para que orienten su conciencia y actuación cívico–ciudadana en un marco de conocimiento y respeto a las normas que rigen la convivencia y la afirmación de nuestra identidad de peruanos.

Asimismo, el área aborda los aprendizajes como aspectos de un mismo proceso formativo, articulado a diversas dimensiones (cultural, social, económica, política) y ámbitos de la vida social como la familia, la Institución Educativa, la comunidad local, regional, nacional e internacional.

Busca que los estudiantes participen activa, creativa y responsablemente en la construcción de una comunidad democrática, en la que se reconozcan a sí mismos y a los otros como sujetos de derecho e iguales en dignidad.

El área esta dividida en 02 competencias: CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA CÍVICA Y EJERCICIO CIUDADANO, las cuales serán evaluadas a través de indicadores previamente establecidos. Además también se tendrá en cuenta la práctica continua de los valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la justicia y la libertad; los cuales serán medidos a través de las fichas establecidas en ACTITUD ANTE EL ÁREA Y DEL COMPORTAMIENTO.

Actualmente las formas de comunicación han evolucionado y la información llega en cuestión de segundos, es por eso que este año se hará uso de las TIC para el desarrollo y presentación de los trabajos de investigación, exposiciones y proyectos participativos.

Espero que este año aprendamos un poco mas de los significa convivir en democracia, asumir responsabilidades y defender los derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com