ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correcion AmbientaL Del Pib


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

economía (generalmente un país o una región) en un determinado período. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población. La tasa de crecimiento económico se utiliza para realizar comparaciones entre distintas economías, o entre una economía y el grupo de países a la que pertenece.

El Desarrollo Sustentable se refiere al equilibrio que existente entre una especies con los recursos del entorno que propone satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar las capacidades futuras. La sustentabilidad para una sociedad, significa la existencia de condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas, que permitan su funcionamiento en forma armónica en el tiempo y en el espacio. No puede haber sustentabilidad en una sociedad cuando se están destruyendo o terminando los bienes de la naturaleza, o cuando la riqueza de un sector se logra acosta de la pobreza de otro.

Macroeconómica: Es la rama de la economía que estudia el funcionamiento de la economía global de un país, si bien para proceder a dicho estudio lo que hace es fijarse en el funcionamiento individual de una serie de mercados y en las interrelaciones que se producen entre ellos. (Indicadores: PIB, inflación, deuda pública, etc.).

En la década de los noventa, se consolida un nuevo concepto de desarrollo, que es denominado "desarrollo humano sostenible". Se entiende que el desarrollo significa crecimiento equitativo y pobreza, conflictos en armonía con la naturaleza, sociales. El desarrollo económico, es un concepto más amplio, en donde el bienestar y las consideraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com