ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRECCION AMBIENTAL DEL PIB


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  3.237 Visitas

Página 1 de 3

CORRECCIÓN AMBIENTAL DEL PIB

El PIB verde o Producto interno bruto verde es un indicador de crecimiento económico que tiene en cuenta las consecuencias medioambientales del crecimiento económico medido por el Producto interno bruto o PIB convencional.

El crecimiento económico es el aumento del valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población. La tasa de crecimiento económico se utiliza para realizar comparaciones entre distintas economías, o entre una economía y el grupo de países a la que pertenece.

El Desarrollo Sustentable se refiere al equilibrio que existente entre una especies con los recursos del entorno que propone satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar las capacidades futuras. La sustentabilidad para una sociedad, significa la existencia de condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas, que permitan su funcionamiento en forma armónica en el tiempo y en el espacio. No puede haber sustentabilidad en una sociedad cuando se están destruyendo o terminando los bienes de la naturaleza, o cuando la riqueza de un sector se logra acosta de la pobreza de otro.

Macroeconómica: Es la rama de la economía que estudia el funcionamiento de la economía global de un país, si bien para proceder a dicho estudio lo que hace es fijarse en el funcionamiento individual de una serie de mercados y en las interrelaciones que se producen entre ellos. (Indicadores: PIB, inflación, deuda pública, etc.).

En la década de los noventa, se consolida un nuevo concepto de desarrollo, que es denominado "desarrollo humano sostenible". Se entiende que el desarrollo significa crecimiento equitativo y pobreza, conflictos en armonía con la naturaleza, sociales. El desarrollo económico, es un concepto más amplio, en donde el bienestar y las consideraciones naturales tienen un papel más fundamental.

Sustentabilidad Débil vs Sustentabilidad Fuerte.

• Sustentabilidad Forma Débil: El capital de origen humano puede ser un sustituto del capital natural y los servicios proveídos por los sistemas ecológicos. Enfoque más “económico”.

• Sustentabilidad Forma Fuerte: Deriva de modelos ecológicos de capacidad de carga y está basado en que el capital natural es único y no puede ser reemplazado por capital de origen humano.

Centrar esta conceptualización en la “sostenibilidad del desarrollo” conduce a focalizar los análisis en la contabilización de la riqueza, entendida como el conjunto de activos de carácter producido, natural e intangible con los que cuenta una economía y de los que harán uso las generaciones venideras. Una economía podría estar experimentando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com