ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis de 1929 y gobiernos totalitarios.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.723 Visitas

Página 1 de 2

Crisis de 1929

Después de la Primera Guerra Mundial Estados Unidos empezó con un gran económico que se conoce como los felices años 20 donde le economía fortaleció las grandes empresas de dicho país; hasta que mi 1929 se dio decaída debo de suite dejando las grandes accionistas en bancarrota ya que sus acciones dejaron de tener valor lo que produjo una crisis en cadena trayendo como consecuencia siete de industrias empresas, la suspensión de créditos bancarios, deflación, despido masivo de trabajadores afectando no solamente la economía Estados Unidos si no también de muchos países que te de muchos países capitalistas.

Para salir de la crisis adoptaron medidas proteccionistas. El gobierno propone la política del New Deal donde  el gobierno va a subsidiar con dinero los inversionistas para reactivar la economía.

Gobiernos totalitarios

Fascismo: Fue dirigido por Benito Mussolini quien declara una dictadura en Italia, Mussolini le vendió al pueblo la idea de convertirá Italia en el antiguo Imperio Romano. Militarizó el país e impulso la obligatoriedad del servicio militar a los jóvenes de 18 años. Fue enemigo de la democracia y el comunismo. Tuvo una política expansionista en África y en el Mediterráneo. Limitó las libertades individuales.

Nazismo: El nazismo alemán fue fundado por Adolfo Hitler con ideas muy similares a la del Fascismo. Hitler va a militarizar aún más a Alemania, impuso la obligatoriedad del servicio militar a los jóvenes de 16 años, fue racista, le vendió a los alemanes la idea de la superioridad racial aria y los designados para dominar el mundo. Fue antidemocrático, anticomunista, y persiguió a los judíos. Fue agresivo en su política exterior y suprimió los derechos y libertades individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com