ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica y propuesta Machismo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Machismo

  • De presentación

El machismo es un conjunto de creencias,actitudes y comportamientos que sostienen que el hombre es superior a la mujer en inteligencia, fuerza y capacidad además, siempre se establece una relación de desigualdad. Es decir,asigna a las mujeres características de inferioridad.

  • De enumeración

El machismo es una serie de actitudes, conductas y valores y quienes creen en el machismo o han sido educados en el, consideran que eso el hombre quien tiene poder de decisión y elección,quien puede mandar y ordenar conquistar y proponer en las relaciones afectivas y sexuales, entre otras creencias.

  • De causa y efecto

La masculinidad es una actitud propia de un hombre que abriga serias dudas sobre su virilidad o como la exaltación de la condición masculina  mediante conductas que exactan la virilidad y la violencia , este tiene componentes económicos, sociales , históricos , culturales y psicológico y, se trata de un tema interdiciplinado del cual existen pocos expertos .

  • De oposición o contrastes

Nosotras nos oponemos al machismo ya que esta actitud discrimina mucho a las mujeres, dándoles superioridad y ego  a los hombres, esto implica que las mujeres se vuelvan débiles y dependientes de los hombres ya que pierden sus derechos como mujer.

  • De planteamiento de un problema y su solución  

Este tipo de comportamiento es un gran problema ya que los hombres creen tener el poder de decisión ,que pueden mandar y ordenar ,y quien debe recibir mayor retribución económica.

Lo mejor es que las mujeres no se dejen opacar,y que además  realicen tareas o trabajos  "exclusivos para hombres” o que impliquen el uso de la fuerza.

  • De resumen o cierre de un tema

Las creencias machistas han pasado de generación en generación y por eso aun hoy muchas personas en distintas sociedades y culturas las conservan e incluso las ven como algo normal ,es decir,se asume que biológicamente las mujeres son frágiles,dependientes e incapaces para desarrollar determinados trabajos u oficios .Sin embargo muchas otras sociedades han dejado a un lado el machismo e intentan tener relaciones equitativas entre hombres y mujeres pues tienen los mismos derechos y por lo tanto deben gozar de las mismas oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com