ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Critica Y Propuesta


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1. CONSTRUCCIÓN DEL TEXTO

Propósito: Desarrollarás tu habilidad para construir textos con párrafos consecutivos.

El Noviazgo

El noviazgo es una etapa de nuestra vida en donde experimentamos o encontramos sentimientos nuevos. En tiempos remotos esta etapa de noviazgo no era muy común por las ideas o costumbres de nuestros antepasados. Este se basa en un sentimiento que se llama amor y es muy bonito, en ocasiones se puede llegar a tener conflictos por terceras personas, es de suma importancia tener una relación sana y con confianza para no tener conflictos.

El noviazgo se empieza a experimentar cuando sentimos atracción hacia otra persona puede ser del sexo opuesto o del mismo sexo, hoy en día no es tan mal visto ver dos personas del mismo sexo en pareja, a los varones se les conoce como gays y a las mujeres como lesbianas o bien hay personas que sienten atracción por ambos sexos y se les denomina como bisexuales. El noviazgo comienza a desarrollarse dentro los 12 años de edad que es donde comienza la adolescencia una etapa de nuestra vida en donde comenzamos a vivir y experimentar cosas nuevas o ajenas al individuo y estamos expuestos al peligro por no pensar bien lo que elegimos ya que es una etapa donde no tenemos la madurez adecuada para tomar decisiones, en ocasiones creemos estar enamorados de una persona en esta etapa pero simplemente puede referirse a una ilusión.

Tiempo atrás antes del siglo XX no existía el noviazgo, no había ningún estado de transición entre la soltería y el matrimonio. Se llamaba novio/a al recién casado y por extensión al participante de la ceremonia de casamiento, incluso antes de concluida la ceremonia, era el varón quien tomaba la decisión de conocer a una mujer soltera, la cual típicamente vivía en su casa paterna. El interesado se presentaba frente a los padres y, si estos lo autorizaban, podía conversar con la joven. Esta visita consistía en una charla a cierta distancia bajo supervisión de los padres y en casa de estos. De la continuidad y exclusividad de las visitas se entendía la cercanía del matrimonio. El noviazgo, como una relación con una duración considerable, aparece en los años 1920 y 1930 en Estados Unidos y Europa y durante la primera mitad del siglo XX, estaba fuertemente vinculado al matrimonio. En esta época, el novio/a tiene las características de lo que hoy conocemos como prometido/a. Estas son las características del noviazgo que consideran algunas religiones, como el catolicismo. Con el acceso al automóvil por parte de las nuevas clases medias de esos países, el noviazgo pasó de tener lugar en la casa y de ser supervisada por la familia de la mujer, a tener lugar en el auto del varón y a centrarse en actividades (bailar, ir al cine, etc.) pagadas con el dinero del varón ya que no era usual que las mujeres trabajaran. El noviazgo que más se lleva a cabo hoy en día aparece en los años 60 de la mano de la revolución sexual, especialmente los métodos anticonceptivos. Así fue desapareciendo la idea de la relación con el matrimonio en los países occidentales.

El amor es un sentimiento o bien un concepto relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. De manera habitual, y fundamentalmente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (cine, literatura, música). Hay distintos tipos de amor pienso que amor es todo aquello que nos gusta o bien que nos hace sentir bien y felices con personas o con objetos. Desde la psicología, Robert J. Sternberg ha señalado tres componentes del amor: la intimidad (aquellos sentimientos que promueven el acercamiento), la pasión (un fuerte deseo de unión) y el compromiso (para conservar y reproducir el amor). El ser humano necesita del amor para poder vivir. Si no existe el amor en nuestras vidas, no hay nada, si uno no es capaz de amarse a sí mismo, no puede amar ni dar amor a los demás. Porque cuando uno está acostumbrado a recibir amor, uno se enriquece y se fortalece para vivir nuestra vida y ser feliz de la mejor manera posible. De uno depende que, tanto tiempo se hospede en nuestra mente y corazón. Si es a corto, a mediano, o a largo plazo, de tal suerte que sirva de motor para alcanzar nuestros objetivos por convicción y no por obligación. Tener el deseo de amar de verdad consiste, en siempre ir en busca de un nuevo amor que sea capaz de hacernos vibrar de emoción y de placer, haciéndonos desbordar todo lo que podemos brindarle al amor. De tal suerte, que cuando al amor que ha sido lastimado éste, procurará no darle cabida a esa persona que no lo supo valorar y tratar con delicadeza, queda hermético e incluso radical, para darle la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com