ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cromosomas


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Su verdadero nombre era Diego María Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, nació en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, el 8 de diciembre de 1886, y Falleció el 24 de noviembre de 1957 en San Ángel, Ciudad de México en su casa estudio, actualmente conocida como Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo ,su talento para la pintura se fue admirable durante muchos de sus años escolares.

Estudió por espacio de quince años (1907-1922) en varios países de Europa (en especial, España, Francia e Italia), donde se interesó por el arte de vanguardia y abandonó el academicismo.

En 1907, Rivera viajo a España para estudiar las obras de Goya, El greco y Brueghel en el museo de El Prado de Madrid. Después se mudo a Paris y quedo Fascinado con el movimiento cubista, pero después de que Rivera practicara el cubismo, empezó a cuestionarlo.

En 1920 fue a Italia a estudiar los Frescos del Renacimiento que allí se conservan, se intereso en la política y en sus composiciones murales, históricas o simbólicas.

Los murales que Rivera pinto en México lo hicieron tan famoso que se convirtió no solo en jefe de escuela pictórica, sino también en líder político.

Hacia 1946, pintó una de sus obras más importantes, Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

El presidente en 1951 en México era Miguel Alemán Valdez .México vivió una época de gran desarrollo económico conocido como Milagro mexicano. Este desarrollo fue favorecido por el entorno de la recuperación en el marco de la posguerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com