ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruz Roja


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

MISION:

Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional, a través de acciones integradas, realizadas por voluntariado y con una amplia participación social.

VISIÓN: Cruz Roja Española, como organización humanitaria y voluntaria arraigada en la sociedad, dará respuestas integrales a las personas vulnerables, con una perspectiva de desarrollo humano.

OBJETIVOS:

• Cruz Roja Española tiene como uno de sus objetivos salvar vidas, reducir el sufrimiento humano, minimizar los daños y las pérdidas, proteger, reconfortar y apoyar a las personas afectadas por una emergencia o desastre – natural o causado por la acción humana - o como resultado de eventos críticos de carácter socioeconómico.

• Cruz Roja Española dará respuesta a las emergencias tanto en el ámbito nacional como internacional de forma más rápida, eficaz y flexible.

• Cruz Roja Española mejorará la preparación de las personas y las comunidades ante emergencias y desastres, implicando a la sociedad civil en la prevención y la preparación, Capacitando y formando a los equipos encargados de las situaciones de emergencia, a través de educación formal y no formal, Potenciando la sensibilidad social (incidencia política, diplomacia humanitaria, campañas sociales, en primeros auxilios y prevención y actuación ante emergencias, cuidado del entorno) y Favoreciendo que la sociedad tenga acceso a información relevante acerca de riesgos y peligros potenciales.

• Sacar provecho de las iniciativas mundiales como los Objetivos de Desarrollo del Milenio o la Lucha contra la pobreza.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, también conocidos como Objetivos del Milenio (ODM), son ocho propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000, que los 189 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015. Estos objetivos tratan problemas de la vida cotidiana que se consideran graves y/o radicales.

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre

2. Lograr la enseñanza primaria universal.

3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

4. Reducir la mortalidad infantil.

5. Mejorar la salud materna

6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.

7. Garantizar el sustento del medio ambiente.

8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.2 .

ESTRATEGIAS:

se basa en la estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com