ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo de autores del pensamiento social


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO

Nicolás Maquiavelo fue un filósofo político y escritor en la época del renacimiento italiano (1469- 1527) Maquiavelo tenía una concepción distinta ante la sociedad, algunos podrían atribuir que tenía una idea fuerte y poco esperanzada para dicha sociedad.

Sus ideas e imágenes sobre dicha sociedad, se basaban más a lo que puedo presenciar durante su infancia y adolescencia. Maquiavelo no era una persona adinerada, se posiciona en una calle media esto le pudo permitir ver las aberraciones de los líderes que regían en Europa, dictadores que provocarán miedo, personas sin escrúpulos a los cuales no les importaba cuánta pila de cuerpos acumularán, la idea era que el príncipe como su libro, tenía que tener una serie normas una persona fuerte, sin virtudes, una persona que no tenga absolutamente nada de moralidad, una separación de creencias y acciones políticas.

Un pensamiento amplio del cual se destaca la fuerza de poder que puede poseer un individuo que rige en un movimiento político, con el propósito de resolver el problema político, como organizar el estado de manera en la cual se asegure la permanencia ante el poder, ya que el verdadero gobernante o representante del estado debe ser el inteligente, fuerte ante las decisiones más difíciles y tener siempre como prioridad las condiciones políticas. Llamada por Maquiavelo como el realismo político, una ciencia que estudia a la política, una ciencia completamente empírica la cual se debe experimentar y analizar los errores dados para llegar a un mejor movimiento político.

Charles Louis de Secondat, señor de la Brède y barón de Montesquieu fue un filósofo jurista francés, cuyo pensamiento estaba establecido por vivencias y experimentación realizada mediante sus viajes, Montesquieu tenía una curiosidad de como regían los diferentes países, dónde encontró una forma de gobierno completamente igualitaria la cual le lleno de intriga, y está era el gobierno inglés.

En el cual se separaba la carga de poder y que no solo un gobernante rigiera en todo el país esto provocó que Montesquieu tuviera una idea de la forma de gobierno mejor establecida para la sociedad, como la separación de poderes los cuales son tres, el legislativo, ejecutivo y judicial para implementar una libertad política y un gobierno moderado para evitar el mal uso del poder. Una forma en la que toda la sociedad pudiera presenciar el cambio al dividir los poderes del estado llevándonos a una democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com