ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo entre las normas sociales, religiosas, jurídicas y éticas, que rigen las acciones humanas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  1.649 Visitas

Página 1 de 5

David Alejandro Parra Castillo                1871937                                                                                21/02/21

Cuadro comparativo entre las normas sociales, religiosas, jurídicas y éticas, que rigen las acciones humanas.

Ámbito

Sociales

Religiosas

Jurídicas

Éticas

Personal

Las normas sociales en ámbito personal son valores, costumbres, conductas, etc., Que se deben seguir para una mejor convivencia con cualquier otra persona.

Las normas religiosas en ámbito personal ya que no todos creen en lo mismo puede ser; de respetarse a uno mismo y a los demás, los 10 mandamientos, etc.

Las normas jurídicas son reglas y mandatos que asigna una autoridad legal o judicial para regular la conducta, el cumplimiento se refuerza mediante la educación y castigo

Las normas éticas sirven para concientizar a las personas en lo que pueden hacer, como es universal significa que las acciones también perjudican a otra persona perjudicándolos o beneficiándolos

Académico

En ámbito académico debes de asistir a clases puntualmente, buena conducta docentes y compañeros, etc.

Se supone que no debe haber alguna norma religiosa en el ámbito académico ya que la mayoría de las escuelas son laicas, solo el respetar a todos por igual.

Las normas jurídicas se ponen en práctica al estar de acuerdo con las reglas y normas que pide la universidad como; no celulares en clase, no robar, etc.

La ética en el ámbito académico es la enseñanza de un profesor a un alumno o viceversa porque transmite valores como: el querer saber sobre un tema, sr curioso, etc.

Laboral

Las normas sociales en ámbito laboral seria generar buena convivencia entre los empleados, comunicación sana, etc.

Tampoco debería haber alguna norma religiosa, ya deber ser como cada persona quiere involucrarse en alguna iglesia.

Las normas jurídicas también se ponen en practica con las normas y reglas de la empresa como; buen uso de equipo e instalaciones, no fumar dentro de las instalaciones, etc.

En el ámbito laboral la ética esta en los compañeros de trabajo que llegan temprano o terminan su horario completo, etc.

Social

En el ámbito social es el respeto hacia amigos y los que estén presentes, incluir a todos en actividades que realicemos, etc.

Dependería de como cada persona piensa y quiere creer en lo que guste, ya que son un grupo de personas no puedes obligar a una persona a creer igual que tú.

 Las normas jurídicas en ámbito social son; el cumplimiento de las leyes y normas de la vía pública o de la propiedad privada donde estés.

En lo social es cuando alguien fuma, pero no lo hace porque puede afectarles a sus amigos, entre otras

Cuadro relacional entre las normas éticas y la cultura de la legalidad en su área de oportunidad/formación

Carrera

Normas éticas

Cultura de la legalidad

LSTI

En mi carrera las normas éticas pueden ser cualquier tipo de cosas ya que cualquier acción sobre la carrera que yo vea en algún profe o compañero y me guste tal vez también quiero tenerla como leer más o informe a fondo y causaría un efecto bueno en mí.

En mi carrera seria la cultura de legalidad el saber lo que quiero y si lo que quiero hacer terminando o durante la carrera este bien en cualquier ámbito, para generar armonía para mí.

Cuadro comparativo entre el alcance y la aplicación de la ética, la cultura de la legalidad y el estado de derecho en diferentes situaciones

Ámbito

Normas éticas

Cultura de legalidad

Estado de derecho

Personal

Las normas éticas sirven para concientizar a las personas en lo que pueden hacer, como es universal significa que las acciones también perjudican a otra persona perjudicándolos o beneficiándolos

En cada persona la cultura de legalidad debe basarse en sus creencias, valores, normas y acciones para así estar bien legalmente y contigo.

En nivel personal es conocer las leyes y normas del país, estado, escuela, lugar donde estemos para cumplir con ellas y todos debemos cumplirlas.

Académico

La ética en el ámbito académico es la enseñanza de un profesor a un alumno o viceversa porque transmite valores como: el querer saber sobre un tema, sr curioso, etc.

En académico seria que tus creencias o acciones no estén de acuerdo con las normas y reglas que la universidad tiene.

En académico es respetar las normas y reglas todos iguales para no crear ninguna exclusión hacia una persona y que las personas con autorización las promuevan

Laboral

En el ámbito laboral la ética está en los compañeros de trabajo que llegan temprano o terminan su horario completo, etc.

En laboral seria igual ya que cada persona piensa diferente, pero para tener una cultura de legalidad hay que hacer que todo esté en armonía.

Seria igual que en académico ya que deben cumplirse las reglas y promover en respetarlas y en interesarnos por ellas

Social

En lo social es cuando alguien fuma, pero no lo hace porque puede afectarles a sus amigos, entre otras

En ámbito social es que tu grupo de amigos o compañeros estén de acuerdo con todos y que estén en un buen ambiente social.

En social seria que un grupo de personas promuevan las leyes y reglas que hay ya sea repartiendo folletos o en internet

Reporte acerca de la identificación de dilemas éticos y de cultura de la legalidad actual, que pueden enfrentar los estudiantes de la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com