ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Las Fuentes Del Derecho En Puerto Rico


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  1.686 Visitas

Definiciones

Derecho: “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad.

Norma Juridica: es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.

Codificacion: Transformacion de una determinada información en un mensaje claro, Enunciación de un mensaje mediante un código determinado de palabras, letras, números o signos.

Pernona natural: es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.

Persona Juridica: es una empresa que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de ésta.

Derechos Civiles: son los derechos de recibir un trato igualitario (y a no sufrir un trato injusto o discriminatorio) en diversos entornos, inclusive la educación, el empleo y la vivienda entre otros.

Derecho Civil: es el conjunto de normas jurídicas y principios del Derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium o autotutela

Derecho Mercantil: Es la ciencia jurídica del derecho privado, que mediante normas jurídicas regula las relaciones entre comerciantes, también se dice que el Derecho Mercantil es la ciencia del derecho privado que regula a los actos de comercio y a los comerciantes.es el conjunto de reglas, normas y leyes que rigen las relaciones de los comerciantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com