ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las fuentes del Derecho en Puerto Rico?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  4.550 Visitas

¿Cuáles son las fuentes del Derecho en Puerto Rico?

En Puerto Rico, las fuentes principales de derecho son: la Constitución de los Estados Unidos de América, la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y las leyes, los reglamentos y la jurisprudencia de ambas jurisdicciones, acatadas a través del Tribunal Supremo.

Definir los siguientes conceptos:

Derecho: Es el conjunto de normas que regulan la vida humana en sociedad y a cuyo cumplimiento las personas pueden ser obligadas por la fuerza, por medio de la imposición de sanciones del Estado.

Norma Jurídica: Es una regla u ordenación del comportamiento humano, dictada por el Estado, las cuales deben ser cumplidas obligatoriamente y cuyo incumplimiento trae una sanción. Su objetivo es buscar el orden, la paz y la justicia. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.

Codificación: En términos de derecho, se entiende como la forma en que los tribunales dividen entre sí, los casos sobre los cuales tienen jurisdicción.

Persona Natural: Es la denominación legal que el código civil nos otorga como individuos capaces de adquirir derechos, deberes y obligaciones. Se refiere al ser humano en general.

Persona Jurídica: Se refiere a un sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente, pero no como individuo humano sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com