ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

I. Los Derechos Humanos Y La Constitución De Puerto Rico


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 6

I. Los Derechos Humanos y La Constitución de Puerto Rico

A. ¿Cómo fueron evolucionando y cambiando la manera de percibir os derechos humanos en Puerto Rico, de principio a fin?

• Fueron cambiando y evolucionando por los derechos de libertad del individuo, propiedad privada, inviolabilidad del domicilio, secreto de la correspondencia. También por libre competencia, libre discusión, libertad de palabra, culto, reunión, asociación, coalición. Por derecho del estado, derecho político-democrático, igualdad ante la ley, derecho de petición, sufragio igual, acceso igual a los cargos políticos, derecho del trabajo, asistencia, socorro y la educación.

B. Cree usted que los ciudadanos puertorriqueños están conscientes o ignoran sus derechos que están contenidos en la Carta de Derechos de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico?

• Los ciudadanos puertorriqueños ignoran sus derechos porque ninguna autoridad civil, militar o policíaca les puede negar su derecho ni su dignidad, progreso y su bienestar, solo en caso de grave urgencia pero por un tiempo limitado y acuerdo especial. Es indispensable que cada ciudadano conozcan perfectamente sus derechos civiles y creamos en ellos. Tenemos que respetarlos por todos.

C. ¿De poder enmendar la Carta de Derechos, que derecho usted añadiría o usted eliminaría? ¿Porque?

• ¿En mi carácter personar creo que la Carta de Derecho abarca muchas cosas, pero yo le añadiría varias cosas como? Todo envejecí ente tiene derecho a vivir con dignidad, lo cual pienso que los hijos deben por obligación hacerse cargo de estos. ¿Porque lo expreso? Debido a que muchas personas de edad avanzada debido a su edad no se pueden mantener ellas solas y la mayoría de los hijos no les importa. Creo que debería de ser obligatorio el cuido de estos. Otro enmienda que haría es el derecho de los padres a desheredar a un hijo adulto después que se demuestre que este ha tenido trato cruel con ellos, esto es en caso de herencias. Porque muchos hijos ingratos esperan que sus padres fallezcan para hacer y deshacer con lo que esa persona trabajo y levanto eh inclusive los maltratan y abusan de estos.

2. Relaciones Interpersonales

a. ¿Menciona y explica cuales son los participantes del sistema internacional?

1. El estado cuyos habitantes comparten cierta afinidad cultural y se consideran parte de una nación. El estado domina el escenario internacional.

2. Las Organizaciones Gubernamentales Internacionales son creadas por un acuerdo entre dos o más Estados.

3. Las Organizaciones No Gubernamentales Internacionales es compuesta por individuos o grupos privados.

4. Las compañías multinacionales, una corporación cuya sede o centro de operaciones este en un estado.

b. ¿De que manera contribuyen cada uno de estos participantes al desarrollo del sistema internacional?

• El Estado diría que los principios de seguridad colectiva por medio de tratados o pactos para la mutua protección contra aquellos que ataquen a uno u otros; el principio de la auto-determinación (como sucedió con la Rusia y Yugoslavia por mencionar alguno) donde sus Estados se dividieron dando lugar o establecido otros Estados. Dándole libertad para escoger su propio destino. También en su momento trae preocupación, inestabilidad, e incertidumbre y complica la política exterior de los Estados cuando se multiplican las unidades en el sistema institucional. Hay interdependencia economía, de tecnología electrónica y militar, suministros de alimentos, etc.

• Organizaciones Gubernamentales- La ONU tiene el consejo de seguridad (tiene el poder de tomar acción, incluso el uso de las fuerzas que promueve el acuerdo pacifico de las disputas internacionales, cualquier asunto relacionado con la solución de disputas requiere el voto de la mayoría. Esta organización puede elegir, admitir o expulsar aquellos miembros que los seres humanos. Sus Agencias, investigan, recomiendan y promueven la educación, bienestar y libertad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com