ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Los Limites De La Provincia De Darien


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Histórica

Debido a su geografía, Panamá ocupa una posición estratégica. Eso fue clave para todos los países a los que perteneció durante su historia. Su esbelta silueta mide tan sólo 80 kilómetros en sus áreas más angostas, convirtiendo esta tierra en la figura ideal para unir dos océanos. Este factor interesó mucho a España, que desde inicios del siglo XVI convirtió al país en una vía de cruce entre los mares y en un centro comercial importante dentro de su imperio.

España transportaba sus riquezas por medio de barcos hasta el puerto de Portobello en la provincia de Colón. De allí, mulas y cayucos cargaban la mercancía a través del istmo hasta la Ciudad de Panamá para distribuir a sus colonias en América.

Esa concentración de riquezas atrajo a piratas y corsarios ingleses como Francis Drake, que asoló Portobello en 1596 y Henry Morgan que incendió y saqueó la primera Ciudad de Panamá en 1671. La misma fue trasladada a la al actual Casco Antiguo de la capital, transformándose en un foco de desarrollo para la futura república.

Motivada por los aires de libertad de sus países vecinos, Panamá se independiza de España en el mes de noviembre de 1821. El asunto no era de sorprender ya que su comunicación con España se había deteriorado. Sin embargo, el proceso de independencia fue pacífico tanto así, que el mismo Simón Bolívar la conmemoró.

Límites de panamá: Fronteras: 555 km total; Colombia 225 km, Costa Rica 330 km.

Costas: 2.490 km.

Limita al Norte con el Mar Caribe, al Sur con el Océano Pacífico, al Este con la República de Colombia y al Oeste con la República de Costa Rica.

El país se localiza en América Central entre los paralelos 7° 11' y 9° 37' de latitud norte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com