ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarentena


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Informes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Cuarentena

“No se mide ningún afecto a un ser querido si lo que quieres es protegerlo” dijo María (47). La joven madre que vive junto a su hija en un Santiago caótico mientras que en las noticias seguían notificando al pueblo cual era la cifra de infectados en Chile, María preocupada por ser ella o su hija una victima del contagio decide resguardarse en su casa y así evitar algún contagio.

Aún sin la preocupación, Lucia (17) habla con sus amigos para ir a una fiesta un fin de semana como lo hace habitualmente. En las redes sociales informan de la pandemia y que podría haber cuarentena en los diversos países infectados, a este punto el virus no había sido de mucha relevancia para esta pequeña familia y en si mayoría, el país. Aún así las precauciones como la mascarilla no eran tan importantes al momento de exponerse.

María insistió a Lucia de que no asistiera a dicha fiesta, al oír a su madre trato de calmarla respecto al tema para que ella pueda divertirse esa noche, esa misma noche dieron a conocer que este virus no se trataba nada más de cubrirse parte de tu cara para evitarlo sin embargo la hija ya no se encontraba en casa para enterarse de esto, iba camino a juntarse con amigos e ir a la fiesta.

Lucia estuvo todo el momento con sus amigas, la preocupación no era relevante esa noche para ella y su entorno fue así ya con el paso de las horas Lucia no dejaba de recibir llamadas por parte de su madre, sus amigos de Lucia se cuestionaban mucho el porqué de la preocupación, no era tan grave según ellos. “No creo que tenga coronavirus” dijo entre risas Lucia después de permanecer con un grupo de chicos que habían llegado de Europa.

Pasaron los días, Lucía no se sentía bien por lo que le comento a su madre lo que sentía para continuar con lo que sucedió en la fiesta, de alguna manera la madre quería asegurarse de que fuera otro simple resfriado y no este virus. Continuo a lado de su hija para brindarle apoyo sin darse cuenta de que su joven hija había conseguido contagiarse.

La reacción de la madre no fue del todo rápida por lo que llevarla a un centro médico no fue del todo favorable y más si no hay cura para este virus, ambas en la angustia espera de un resultado positivo la hija entre lágrimas le pide a su madre que se aleje de ella ya que estaba prohibido y por temer a contagiarla fue donde la hija dijo: “No me perdonaría haberte hecho esto”.

“No se mide ningún afecto a un ser querido si lo que quieres es protegerlo”, la hija entre lágrimas le pide a su madre que se aleje de ella, bajo las circunstancias en las que ella estaba la madre se aferró aún más a su hija.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (19 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com