ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transcurso de la cuarentena


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Escuela de Ingeniería Electrónica

Diseño de Informes Técnicos

Período Académico 149/ Sep-Dic 2020

Transcurso de la cuarentena

Julio C. Mijares Cadenas

c.i: 25.872.403

Caracas, 14 de septiembre de 202

INTRODUCCION

El siguiente informe tendrá como objetivo contar cómo ha transcurrido el encierro debido a la pandemia, la cuarentena y cómo he sido capaz de enfrentarla.

En el mes de marzo empezó la cuarentena en los 23 estados de Venezuela con la intención de intentar no propagar el conocido coronavirus o Covid-19 de la mejor manera posible; en ese momento el virus no había llegado a Venezuela o no se conocían casos oficiales, mientras que en países europeos ya estaba en pleno auge.

        

Estar encerrado por tanto tiempo es algo que no todos pueden asimilar y adaptarse en tan poco tiempo y tan radicalmente, algunas personas puede que lo lleven mejor que otras, y otras simplemente tengan esa necesidad de querer salir a la calle por distintas razones, estas pueden ser:

  • Trabajo: se sabe que muchas empresas han sido flexibles con respecto al tema de la cuarentena, entendiendo que no tiene sentido salir a trabajar presencialmente cuando se puede laborar desde casa; aun así están los trabajos que requieren indispensablemente de la presencia de un ser humano, como puede ser un supermercado, un hospital, cocineros que trabajen en un restaurante, etc.
  • Desespero: es entendible que existan personas que aunque tengan la facilidad de trabajar desde la comodidad de su casa y no tengan ninguna excusa real para salir, las personas puedan sentirse agobiadas por pasar tanto tiempo en el mismo entorno y rodeado del mismo círculo de individuos.

   

En mi experiencia puedo decir que lo que más me ha afectado es el tema de no compartir con amistades y puedo decir que soy una de esas personas que ha caído en desesperación por pasar tanto tiempo encerrado, sobre todo por no verle una solución al problema que es el virus, que empezando la cuarentena la mayoría de las personas no se imaginaban que podía durar tanto como lo ha hecho.

Enfrento la cuarentena tratando de distraerme haciendo ejercicio, viendo series, tratando de aprender nuevas cosas, entre otras; de igual manera es muy fácil caer en ese “hueco” mental y físico de la cuarentena que nos lleva hasta el límite junto con los otros problemas que conlleva vivir en Caracas.

CONCLUSION

        

La cuarentena no ha sido nada fácil en ningún sentido, desde lo más importante que son todos los casos confirmados y los respectivos fallecidos, hasta el tema de no caer en desespero por la misma. Tratar de mantener la mente despejada y en blanco en vez de pensar en cuándo volverá a ser todo normal otra vez es algo un poco complicado, pero no imposible. Todos los días se trabaja para la solución más efectiva y más rápida, para tratar de ir normalizando todo dentro de un entorno nuevo. Mientras tanto toca seguir tomando todas las prevenciones posibles para cumplir como ser humano ante la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com