ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA EN CUARENTENA


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DANIELA FERNANDA DEL CARMEN FONSECA MARTÍNEZ

PSICOLOGÍA

8vo SEMESTRE

TRABAJO

ANA ELISA GARCÍA AGUILERA

27/03/2020

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

Está situación que estamos pasando la defino como trágico por que tanto en la economía y movimiento social se está cayendo, aparte que es un peligro para todos este virus. Saber que muchas tiendas están cerrando y personas que locales igual, que viven al día que si no venden no viven y como podrían hacerle? Que ayuda podría darle el gobierno? Si esto es a nivel MUNDIAL, no tienen otra alternativa como irse a otro estado y hacer su venta, NO tienen que estar en cuarentena por que si no siguen las instrucciones podrían caer y dinero no hay para curarse, eso me preocupa, por la mala racha que tendrá el país y no solo ellos también veo por mi familia que tiene negocios y abran veces que se las vera un poco difícil.

Como tenemos que estar en cuarentena y no salir para mi es un factor de estrés estar encerrada, viendo las mismas caras por horas y días, llega un momento en que quiero salir corriendo de mi casa por al menos un rato, los primeros días sabía que hacer, pero ahora se me han acabado las ideas de que más se puede hacer en casa. Creo que ya vi todas las películas de Netflix, estar en clase por las tardes no me gusta, si presenciales me daban sueño ahora es peor, pero comprendo no debemos de dejar de tener clases.

Hasta el momento nadie de mi familia ha entrado en pánico por la enfermedad o estén en estrés por estar encerrados, creo que para ellos es mejor ya que pueden descansar más y disfrutar de su casa. Al menos mis papás que pues su trabajo tiene que ver con movimientos de ir a la calle y estar al menos la mitad del día a fuera, mi mamá si disfruta un poco más de la casa pero a pesar de eso a ella le encanta estar en su cuarto, acostada en su sillón viendo la tele y disfrutando la tranquilidad que se vive en la casa, a mi me estresa por que hay veces que quiero ir a ver a mi novio y pues me freno por la situación que se está pasando, por que hasta hace unos días dijeron que ya entramos en fase 2.

Si yo tuviera la oportunidad de decirle a un joven adulto la situación que se paso hace 25 años, le diría que fue HORRIBLE, ver en las noticias que en otros países cantidad de personas se morían al día, que literal el mundo parecía fantasma por que la gente estaba en sus casas y muy pocas almas salían a la calle para ver cosas que en realidad necesitaban, aunque tuvo una cosa positiva que la vegetación fue cobrando vida poco a poco, que los animales se sintieron libres y no amenazados por un tiempo, que si el pudiera verlo se hubiera sentido igual de feliz que yo, por que no hay peor animal que el ser humano que destruye todo, y poco a poco el mundo animal y vegetal se están acabando, hacia mucho calor, el hielo se derretía, países donde incendios duraban meses y muchos animales murieron y otros se extinguieron. Por una parte siento que la naturaleza nos los agradeció el desaparecer un rato ella necesitaba un respiro y nosotros tomar consciencia de lo que ella pedía, también tomar consciencia de lo que se estaba pasando no era un juego, era algo peligroso por que aún no tenía cura y pasar por esa enfermedad te llevaba a la muerte poco a poco y que no eran solo 10, eran MILES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (74.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com