ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenta Publica 2013, Chile


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Dado al análisis realizado a la cuenta pública 2013, es considerado positivo ciertos aspectos, pero aun así se continúa avanzando en dirección a un modelo educativo que profundiza el tema de segregación y que desconoce la importancia que posee la educación publica.

No obstante el presidente reconoce y asume las problemáticas que afectan nuestro sistema educativo, ya sea; la baja de calidad que afecta a niños y jóvenes más vulnerables, una acceso inequitativo que segrega a los niños de temprana edad, en función al nivel socioeconómico de sus padres y un alto costo educativo que es inalcanzable de sustentar .

En cuanto a las soluciones propuestas por el Presidente, considero que la reforma educacional prometida a inicio del gobierno ya no se realizó. Una reforma es un cambio en el que se mira educación, si bien los anuncios no muestran que haya un cambio de rumbo. Incluso, puede que hayan avances; el reconocer en la educación una base para la igualdad de oportunidades, el anuncio de una subsecretaría para la educación superior, aumento de recursos para la educación, etc.

No obstante, estos avances van en dirección contraria a lo que chile necesita. Si bien se habla de la defensa del lucro y el financiamiento compartido, pero hay que tener en cuenta que son demandas fundamentales del movimiento estudiantil, sin embargo, el gobierno refuerza la defensa a estos elementos pero se opone.

El pueblo chileno espera:

una educación publica, inequitativa, gratuita y de calidad, ya sea, disminución de matrículas y baja de aranceles en el ámbito educativo superior.

Carrera docente: es fundamental dar relevancia a quienes más influencia tienen en el aprendizaje de los niños, es decir, los educadores. Por lo que, cabe destacar dar aumento en los salarios de los docentes, regular su formación y aumentar el tiempo para la preparación de sus clases, además mejorar las condiciones donde se desarrolla el aprendizaje.

Ampliar la concepción de Calidad: No es aceptable seguir considerando al SIMCE como el único indicador de calidad de las escuelas del país.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt