ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario. Explique los conceptos de regla, norma y ley


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario

1- Explique los conceptos de regla, norma y ley.

R/ reglas; impone deberes y derechos

Normas; se utilizan en dos sentidos, uno amplio y escrito y la norma es toda regla de comportamiento de obligación o no.

Ley; es una norma obligatoria y general dictada para poder regular las conductas de los hombres.

2- enumere y explique las características de las normas jurídicas, morales, religiosas y de las reglas del trato social.

R/ jurídicas; reglas de conductas que confiere facultades o impone deberes u otorga derechos para los individuos en sociedad puedan comportarse de manera educada vivir en harmonía y a asegurar sus intercambios (adjetiva, descriptiva o explicativa, general, individual y sustantiva) bilaterales, exteriores, coercible heterónomas

Morales; son reglas unilaterales a que no hay un sujeto que lo obligue al cumplimiento, son internas ya que se deben cumplir de acuerdo al individuo, incoercibles porque su cumplimiento es espontanea y autónoma porque el obligado y creador de estas normas es el mismo individuo

Religiosa; son internas establecida por una religión, producto de una decisión individual también son unilaterales incoercibles heterónomas y se dice quien las acate llevara una mejor vida social.

3- Indique las diferencias y analogías entre las normas jurídicas, morales y los convencionalismo sociales

R/ las normas jurídicas se asemejan a las normas morales porque ambas tienen por finalidad regular las conductas del individuo a si mismo muchas normas morales establecen obligaciones hacia con el prójimo mejorando su relación social.

Las jurídicas con las de trato social es que ambas son exteriores y heterónomas y su finalidad es regular el comportamiento social

Las morales con las de trato social es que ambas es regular las conductas del individuo además unilaterales incoercibles.

4- Señale los puntos mas importantes del código de ética del abogado

R/ 1- esencia del deber profesional

2-defensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com