ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Mexicana


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Cultura Mexicana

La cultura es un conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc. en este caso al país.

Actualmente en México existen muchas tradiciones y costumbres extranjeras que se han ido adoptando y que de alguna manera han enriquecido la cultura, pero esto no significa que se deban perder las costumbres propias, ya que estas representan raíces, y vínculo con un pasado lleno de historia.

Existe la creencia que en Europa y Asia cuando se dice "México" la primera percepción que se tiene es a un tipo con sombrero, recargado en un cactus, tomando una siesta, con huaraches. 

La cultura mexicana se puede identificar con diferentes variables por ejemplo el idioma aunado con el acento con el que se pronuncian, así también con las palabras que se han ido agregando a nuestro vocabulario gracias al ingenio mexicano, también existen lenguajes, ya que México cuenta con 52 pueblos indígenas con diversos lenguajes en el cual predomina el náhuatl, otro de los aspectos a considerar es la gastronomía reúne ingredientes que datan de la época prehispánica, como el maíz, el chile, el cacao, el aguacate y el nopal, con otros que fueron influencia colonial, como las carnes, el arroz y el trigo. Las bebidas, como el pulque, el tequila o el mezcal, también son muy características. la música y como símbolos de identidad cultural se encuentran el son, la canción ranchera y el mariachi. La danza de los pueblos de México tiene un conocimiento sagrado hacia los fenómenos naturales, deidades, seres vivos y la cotidianidad de la vida.

Algunas tradiciones que podemos encontrar de manera regional y nacional más característicos son de carácter religioso como el dia de muertos, dia de reyes, navidad (con sus posadas, villancicos, nacimientos, flores de nochebuena y piñatas), así como otros como el festejo del Grito de Independencia.

En cuanto actitudes un mexicano siempre canta, de tristeza, de dolor, si está enamorado o si está feliz, siempre encontrará una manera de superar una situación desagradable. Esa alegría por lo general va acompañada de las ganas de enfiestar, cualquier pretexto es bueno para reunirte con tus amigos e improvisar la fiesta en el lugar menos esperado, también es reconocido por su generosidad, amabilidad y solidaridad con los demás. otro aspectos es la creatividad y el buen sentido del humor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com