ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Mexicana


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La cultura mexicana goza de un enorme prestigio a nivel mundial, que se traduce entre otras cosas en una actividad turística muy importante, que hacen de esta nación uno de los destinos más visitados del mundo. La cultura mexicana nace de la mezcla de prácticas y tradiciones indígenas ,está influenciada por tradiciones españolas,Estados Unidos etc. Esto debido a su ubicación geográfica. La gastronomía mexicana es otro ejemplo de este cruce, pues la herencia del maíz aborigen, los frijoles y el chile picante contrastan con otros elementos de raigambre europea. De esta manera, en México se hablan más de 50 lenguas de origen precolombino, en una mezcla cultural que evidencia la complejidad de cualquier intento por definir la identidad mexicana. Entre sus características y tradiciones se encuentra la cortesía, la calidez de sentirse bienvenido ,sus grandes festividades y la manera de festejar , las piñatas, la música , en México todo se festeja en grande.La convivencia familiar es de las cosas más importantes al igual que su particular comida con un sabor inigualable,la religión es algo que está muy marcado en los mexicanos y representa un gran valor la mayoría son católicos.

Ser mexicano significa ser trabajador ,calidez ,alegria,hospitalidad,el compromiso con nuestras raíces y la patria es algo que forma parte de la cultura mexicana. la cultura no solamente representa a un país, representa a la gente que lo habita, ya que somos nosotros quienes hacemos que la cultura sobreviva

y la alimentamos día a día. En‭ ‬ ‭ ‬pocas‭ ‬ ‭ ‬palabras, ‭ ‬la‭ ‬ ‭ ‬cultura‭ ‬ ‭ ‬de‭ ‬ ‭ ‬México‭ ‬ ‭ ‬somos ‭ ‬nosotros,‭ ‬ ‭ ‬cada‭ ‬ ‭ ‬persona ‭ ‬hace‭ ‬ ‭ ‬un México,Pero ‭ ‬ cuando no conocemos esa identidad, cuando pensamos que ser mexicano es solo haber nacido en el territorio esto se pierde y es una lucha que los mexicanos han tenido por definirse y resaltar con su cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com