ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Importancia De Las Actitudes, Los Valores Y Las Habilidades De Una Persona En El Logro De Metas De Una Empresa, Institución, Etc.?


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia de las actitudes, los valores y las habilidades de una persona en el logro de metas de una empresa, institución, etc.?

Si los seres humanos fueran todos iguales, seria muy sencillo predecir su comportamiento ante el ambiente y los estímulos.

Por ejemplo: podemos predecir el tiempo de vida de herramienta y la velocidad de una maquina ensambladora y el índice de errores promedio de una embotelladora.

En lo seres humanos para poder predecir y controlar su reacciones y productividad, se identificaron factores o atributos que "mas o menos" pueden ayudarnos a prever cual será el comportamiento del empleado y si es ad hoc al puesto deseado.

Estos "atributos" son las actitudes, valores y habilidades de la persona.

Newstrom, define la actitud como "sentimientos y creencias que determinan la forma en que los empleados perciben su entorno y se comprometen a los objetivos de la empresa"

Los valores, son convicciones de que un modo especifico de conducta es preferible y son base para comprender actitudes y reacciones de nuestros colaboradores.

Las habilidades, son capacidades de efectuar las tareas de un puesto y pueden ser intelectuales o físicas.

Para determinar la importancia de los valores , actitudes y habilidades expondré un ejemplo real que nos sucedió hace unos meses:

Contratamos de emergencia a una auxiliar contable, no analizamos su valores y actitudes. Solo superficialmente sus habilidades.

El resultado de esa mala contratación, fue un mal desempeño, contamino la actitud del grupo, empezaron a no cuidar los consumibles, abusar en las llegadas tardes o permisos y a tener mala actitud con el cliente.

Tuvimos que pagarle su finiquito y retirarla, inmediatamente la mala actitud ceso entre los demás empleados, regreso la armonía.

Es muy importante que coincida las actitud, habilidades y valores con el puesto a desempeñar y mas aún con los valores y actitud de la organización para formar un todo coherente con una meta común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com