ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el planteamiento general de una apuesta para avanzar hacia la construcción de una sociedad más incluyente?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el planteamiento general de una apuesta para avanzar hacia la construcción de una sociedad más incluyente?

El planteamiento general de una apuesta para avanzar hacia la construcción de una sociedad mas incluyente depende de 6 premisas que son pilares para poder alcanzar este objetivo, las cuales nos dicen que para generar mas inclusión es necesario un crecimiento economico que con la ayuda de la reducción de inequidades y desigualdades en cuanto a recursos y oportunidades, es posible lograr esta sociedad incluyente de una manera eficaz y óptima. Además de esto, es necesario la inversión en los pobres y en sus lugares de residencia, ya que con esto, hemos podido ver que la reducción de pobreza ayuda al crecimiento de la sociedad porque esta convierte los círculos viciosos en virtuosos en pro de una economía mas estable.

Por otra parte se requiere una buena gobernabilidad, es decir, que haya una interacción positiva entre los actores públicos y la sociedad civil, para así fortalecer el capital social de esta sociedad.

Por ultimo, como se dijo anteriormente, es importante la inversion en los pobres y en sus viviendas, pero esto debe hacerse con criterio de inclusión y teniendo como base los Objetivos del Desarrollo del Milenio, ya que con esto se garantiza la eficacia a la hora de la construcción de una sociedad incluyente.

Presenten la visibilización de experiencias y procesos emblemáticos realizados en el Departamento para propiciar inclusión.

Según el gráfico 2.11 de posición de factores de competitividad, se puede apreciar que entre el año 2000 y el año 2004, el Valle del Cauca retrocedió en cuanto a competitividad del recurso humano y descendió en el item del medio ambiente, algo que es sumamente importante para proyectos macrorregionales. Es bien sabido que para lograr construir una sociedad incluyente, es necesario la reducción de la inequidad y desigualdad, por lo tanto, es de vital importancia que el departamento crezca económicamente teniendo en cuenta los estratos mas bajos. Esto se logra aumentando la competitividad y el crecimiento con base en el mercado externo, aumentando las exportaciones de los productos vallecaucanos y diversificando los mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com