ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Cuál es el reto para aprender inglés u otros idiomas en Oaxaca?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2019  •  Exámen  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

¿ Cuál es el reto para aprender inglés u otros idiomas en Oaxaca?

Partiendo del hecho de que México en el año 2018 se colocó en el país 57 de 88 países en el dominio del inglés, esto a través del estudio EF English Proficiency Index (EPI) el cual es un reporte anual que registra el nivel de inglés alrededor de mundo. Con lo anterior queda demostrado que como país seguimos enfrentando desigualdad y un bajo nivel educativo.

Sin embargo como estado e individuos pertenecientes a éste, surge la necesidad de hablar un idioma con intereses personales a fin de mejorar la calidad de vida y las condiciones de expansión de los negocios. Esto debido a que una de las principales actividades económicas de nuestro estado es el turismo, por ende resulta indispensable para este sector la adquisición de un idioma diferente al español. Aunque la lengua inglesa no solo es indispensable en el sector económico o de negocios sino también en la educación.

No obstante Oaxaca siempre enfrenta grandes desafíos relacionados con la en enseñanza del ingles de calidad en las escuelas. Donde aprender inglés no es un proceso sencillo, puesto que existen diversas limitantes en la enseñanza del idioma. Si bien de manera personal puedo expresar que durante la formación media superior los maestros encargados de impartir la clase no dominaban el idioma, las clases se limitaban a la elaboración de oraciones, repetición de verbos, es decir un currículo deficiente.

Y desafortunadamente a esta problemática no se le ha dado la importancia requerida, en lugar de capacitar a los maestros para que logren alcanzar el dominio de ingles que se requiere, y mejorar la currícula de enseñanza del inglés, donde los alumnos tengan mayor exposición del idioma en la vida diaria, el actual secretario de educación pública Esteban Moctezuma mencionó que la estrategia de enseñanza del idioma ingles en el sistema público constará de plataformas en donde el maestro será el encargado de dirigir la enseñanza y el niño aprenderá sin que el maestro sepa hablarlo.

Cuando los asuntos claves radican en el diseño de un currículo adecuado, materiales para el aprendizaje y maestros con la formación pertinente, esto implica no solo importantes recursos para los cursos altamente especializados, sino también de coordinación con instituciones especializadas que puedan ofrecer una formación continua que favorezca a que nuestro estado se convierta en un país mas competitivo e innovador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com