ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las ventajas y desventajas en el punto de equilibrio si el precio de venta se incrementa por efectos tributarios?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

  ¿Cuáles son las ventajas y desventajas en el punto de equilibrio si el precio de venta se incrementa por efectos tributarios?  

Los gerentes y administradores de grandes entidades, tienen por objetivo mantener un margen estable u elebado de utilidades, generar herramientas para llegar a toma de decisiones que puedan beneficiar  su productividad y satisfacción de los clientes. el punto de equilibrio es el punto en el que esta genera ingresos suficientes para cubrir los costos de una compañia u empresa de manufactura(como es el caso), en esta se conlleva la relación entre costos y gastos fijos, costos y gastos variables, volumen de ventas de producción y utilidades operacionales, es un nivel muerto, donde no existe ni utilidad ni perdida, por tanto sirve para establecer un mejor analisis de modelo de cosos, volumen y utilidad, determinación de precios, indica el nivel de ventas minimas para cubrir todos los costos, ayuda a la selección de mejores procesos de producción, proyectar utilidades qe se desean lograr en un periodo determinado.

al incrementar el precio de venta nos puede conllevar a desventajas tales como es la perdidia de competitividad en el mercado debido  al aumento en los costos de producción y a su vez la cantidad de producción en el mercado disminuye, de acuerdo al tipo de impuesto también se encuentra la pérdida en la rentabilidad de la empresa, a causa de los factores mencionados anteriormente, por tanto no todos los inpuesto son transferidos al cliente como es; impuesto sobre la renta o impuesto al enrequecimiento del patrimonio. ante el aumento de cosotos de produccion , es necesario producir menor cantidad para minimizar el costo de producción y así lograr maximizar la producción, el aumento en el nivel de precios genera un aumento inmediato en los ingresos de la empresa.

Como se a podido observar en el texto anterior, se logra definir el punto de equilibrio como un punto muerto, donde este ayuda a las deciciones de precios, además cualquier producto o servivio que una empresa venda más arriba del punto de equilibrio, será tomado como ganancia los cambios en los costos y los precios influyen sobre el punto de equilibrio.

Bibliografia:

 Corr S. Pondent (s.f.)Los efectos de un análisis del punto de equilibrio para el precio: eHow en español. tomado de http://www.ehowenespanol.com/efectos-analisis-del-punto-equilibrio-precio-info_297749/

(s.a). (2017). Tributaristas exponen cómo la reforma afecta el día a día de los colombianos: dinero. tomado de

http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/el-efecto-de-la-reforma-tributaria-para-los-colombianos/241062

Hernandez, J. (2016). Pros y contras de la tributaria. El espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/economia/pros-y-contras-de-tributaria-articulo-661986

COSTOS Y PRESUPUESTOS

HEIMY YELIZA VARGAS RODRIGUEZ

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com